Cultural TV

Otros

5 series que nunca deberían haber sido canceladas
5 series que nunca deberían haber sido canceladas

Ser seriéfilo es maravilloso pero en ocasiones puede resultar ser demasiado duro. Cuando comienzas una serie ya sea con más o menos expectación, si la serie es buena acabas enganchándote a ella hasta límites insospechados. Y es que aquellos que amamos las series de televisión descubriendo algo nuevo y único en cada una de ellas, que tenemos nuestros propios rankings internos y que culposamente nos hemos llegado a quedar despiertos hasta las siete de la mañana viendo un capítulo tras otro somos sufridores natos pero tenemos nuestros límites.

 

Si llegar al final de ellas es algo duro que tenemos que procesar ya sean finales gloriosos o decepcionantes, estos últimos incluso más, y que nos lleva meses prepararnos para ello, existe una experiencia todavía más traumática: Serie CANCELADA. Una palabra que hemos tenido que escuchar con bastante frecuencia y que en muchos casos todavía nos dura clavada en el pecho.

 

Con ello vamos a hablar de cinco series que nunca deberían haber sido canceladas sin orden de preferencia porque todas fueron duras de aceptar a su manera:

 

 

Roma

 

Una superproducción de HBO, BBC y RAI que llegó a ser merecedora de un BAFTA y dos nominaciones al Globo de Oro. Pero este hecho no fue suficiente para mantenerla en antena. Con tan solo dos temporadas entre los años 2005 y 2007, fue cancelada. Roma ofrecía un relato sórdido con una narrativa de alto nivel con dos soldados romanos involucrados en eventos históricos de la era de la caída de la república y el nacimiento del imperio. Series más comerciales del momento le quitaron la oportunidad de dejarnos disfrutar de ella.

 

Futurama

 

Una serie animada ambientada en el futuro que todos conocemos. Tuvo una doble cancelación que llega a ser más dolorosa que una sola, y es que en 2003 fue cancelada en FOX porque su horario inestable no conseguía que el público pudiera seguir sus episodios y en 20013 Comedy Central vuelve a cancelarla tras dos temporadas y cuatro películas. Una serie alocada e inteligente donde personajes como el robot Bender o el joven Fry del siglo 21 nos hacían disfrutar de ella.

 

Hannibal

 

Con un guión solido y personajes bien armados llegaba la historia original del caníbal Hannibal Lecter. NBC que ya es conocida por cancelar series y hacernos de sufrir, se llevó esta serie de televisión por delante en su primer bajón de audiencia.

 

Freaks and geeks

 

Freaks and Geeks es considerada una de las series de culto de los años 90 obteniendo grandes críticas, pero no se le dio un cierre a la historia. Aun contando con un gran elenco de prometedores jóvenes su inestabilidad en el horario hizo que tras su episodio número 18 fuera cancelada.

 

Community

 

¡NBC lo volvió a hacer! Tras su cuarta temporada y el cambio de horario todos empezamos a temernos lo peor, pero todavía aguantó una temporada más en la cadena. La comedia centrada en un grupo de estudio de la universidad de Greendale con hilarantes experiencias fue rescatada por Yahoo Screen pero tras su cierre fue cancelada cuando acabó su sexta temporada.

 

 

Seguro que muchos de vosotros entendéis perfectamente lo que hemos hablado al principio del artículo y todavía tenéis guardada una fuerte decepción con alguna serie de televisión que no habéis podido terminar por culpa de una cancelación. Desahógate con nosotros y cuéntanos la experiencia que todos deseamos, no tengamos que volver a sufrir.

26-07-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión