Cultural TV

Ver calendario de

Cerca de mi

Eventos del 4 de noviembre

Lugar

Horas

Precio

titulo
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIOS

El Ayuntamiento de Albacete adopta medidas preventivas para tratar de evitar los contagios por Covid-19

 

El Ayuntamiento de Albacete ha adoptado una serie de medidas preventivas, tendentes a tratar de evitar el contagio por Covid-19 (Coronavirus).

 

Desde el primer momento en que se intensificó esta situación sociosanitaria, el Ayuntamiento de Albacete se ha mantenido en estrecho contacto con la autoridad sanitaria, la Dirección General de Salud Pública, a la espera de sus instrucciones. De manera preventiva se han implantado medidas a observar durante, al menos, las próximas dos semanas. No obstante, se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias.

 

Las medidas han sido acordadas por el Equipo de Gobierno y puestas en conocimiento y avaladas por los grupos municipales a través de la Junta de Portavoces.

 

 

ÁREA DE CULTURA

 

La programación cultural prevista en el Auditorio Municipal se cancela durante los próximos quince días.

 

En el Teatro Circo ya se han dado instrucciones para suspender las actuaciones previstas hasta el 26 de marzo.

 

También la Filmoteca Municipal no realizará proyecciones de películas.

 

En la Casa de la Cultura José Saramago no se celebrará la Feria de Retroalba, prevista para este fin de semana. Los cursos y talleres de la Universidad Popular se suspenderán también.

 

 

ÁREA DE EDUCACIÓN

 

La red de bibliotecas municipales, situadas en su mayor parte en los centros socioculturales, y salas de estudio (Posada del Rosario y Depósitos del Sol) se cerrarán al público.

 

En los colegios, en el día de ayer se dieron instrucciones de reforzar la limpieza y el suministro de jabón y papel. Igual que en las Escuelas Infantiles.

 

En la red de Escuelas Infantiles Municipales se seguirá el mismo protocolo que en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación.

 

Para facilitar la presentación de las instancias del Cheque Escolar y las Escuelas Infantiles y evitar que se concentren ciudadanos en el Registro Municipal se alargan los plazos de solicitud: tanto el Cheque Escolar como las Escuelas Infantiles podrán solicitarse hasta el 3 de abril (los plazos anteriores eran del 23 de marzo para el Cheque Escolar y 27 de marzo para las Escuelas Infantiles).

 

 

ÁREA DE MOVILIDAD URBANA

 

Los autobuses ya se desinfectan a diario y se ha facilitado gel desinfectante a todos los conductores.

 

ÁREA DE DEPORTES

 

El Instituto Municipal de Deportes ha suspendido los Juegos Deportivos Municipales y toda actividad de las Escuelas Deportivas en las distintas disciplinas. Así, en los próximos 15 días se cancelan todos los eventos deportivos a celebrar en instalaciones municipales.

 

Los pabellones polideportivos y las piscinas se cerrarán al uso público durante 15 días.

 

 

CONSUMO

 

La Oficina Municipal de Consumo, que se sitúa en la 5ª planta, ampliará a cinco días la atención al público, pero se hará vía teléfono y telemática. El teléfono es el 967 59 61 11 o a través del correo omic@amialbacete.com

 

MERCADOS Y ABASTOS

 

Durante las dos próximas semanas se cancelarán los mercados ambulantes de la ciudad de Albacete: Los Invasores, que tiene lugar los martes; y el mercado de antigüedades que se celebra los domingos en la plaza Mayor.

 

 

Asimismo, no se concederán autorizaciones de venta ambulante en las próximas dos semanas y se ha acordado con los organizadores de la Feria del Libro su aplazamiento.

 

Los Mercados de Carretas y Villacerrada, así como la Lonja, se mantendrán abiertos, pero se ofrecerán consejos y recomendaciones preventivas a usuarios.

 

 

CONCEJALÍA IGUALDAD

 

El Centro de la Mujer sigue abierto, pero se cancelan todas las actividades y eventos públicos.

 

PARTICIPACION

 

Se cierran todos los centros de mayores y espacios de mayores integrados en los centros socioculturales. 

 

Los centros socioculturales que no tienen servicios municipales (es decir, Servicios Sociales) se cierran. Son los siguientes: San Pablo, Vereda, Sepulcro, Hospital I y II, Polígono San Antón, San Antonio Abad, Villacerrada, Pajarita, Industria (calle Magallanes), Cañicas-Imaginalia, Pedro Lamata y San Pedro Mortero. También los de las pedanías de Campillo de las Doblas, Cerrolobo, Casa de las Monjas y Abuzaderas.

 

Los centros socioculturales que sí tienen servicios municipales, se mantienen abiertos, pero se cancelan todas las actividades lúdicas, culturales, deportivas, vecinales y de ocio. Solo se dejan abiertos para el acceso de personas a servicios municipales. Son los centros de: El Pilar, Parque Sur, Ensanche, Hermanos Falcó, Buen Suceso, Carretas, Industria (Calle Arquitecto Fernández) y los de las pedanías de Santa Ana, El Salobral y Tinajeros. 

 

BANDA DE MÚSICA

 

Ha suspendido sus conciertos, el más inminente el de este viernes previsto dentro de la programación del Gachas Comedy.

 

EMPLEO

 

La Concejalía de Empleo informará a través de la página web del Ayuntamiento a partir del lunes, 16 de marzo, de la lista definitiva y baremación del Plan de Empleo (fase I). Esta lista SOLO contiene información de admitidos en el procedimiento y su baremación, pero NO de si han sido seleccionados para participar en el Plan de Empleo.

 

Además, de la web, se atenderá telefónicamente a los interesados (967 19 30 01) y se tratará de comunicarles su situación vía SMS, email o WhatsApp. Quienes se personen en las oficinas de la calle Carmen serán atendidos previa cita y se velará porque no se formen acumulaciones de público.

 

 

ATENCIÓN A LAS PERSONAS

 

El Centro de Autonomía Personal de la calle Batalla del Salado se cierra, así como la actividad de las Aulas de Mayores de los centros socioculturales.

 

En el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar se han dado instrucciones al personal sobre las medidas preventivas a adoptar.

 

El Centro Joven también suspenderá su actividad pública durante los próximos 15 días.

 

 

MUSEOS

 

El Museo de la Cuchillería y el Museo Municipal se cerrarán también el público por 15 días.

 

 

CASA CONSITORIAL Y DEMÁS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

 

El Ayuntamiento de Albacete continúa con su actividad administrativa, pero se han adoptado medidas para evitar aglomeraciones en el Registro Municipal y en cualquier servicio de Atención al Público, recurriendo a la cita previa, la atención telefónica y dando indicaciones al público para que no se formen colas.

 

Asimismo, se ha reunido el Comité de Seguridad y Salud Laboral, para exponer un conjunto de medidas encaminadas a prevenir y evitar la transmisión del COVID-19, así como el protocolo de actuación ante una posible situación de contagio de un trabajador o de un ciudadano en dependencias municipales.

 

Tal y como ha informado la concejala de Interior y Personal, María José López, “desde la tranquilidad, pero con la suficiente previsión y responsabilidad, actuamos de forma proactiva, para prevenir posibles situaciones de riesgo y evitar contagios. Son medidas razonables, que responden al sentido común, pero adoptadas desde la tranquilidad y por lo tanto, proporcionadas”.

 

De esta forma, por ejemplo, de forma temporal, la plantilla de trabajadores municipales, que asciende a 1.500 personas, no tendrá que hacer uso del sistema de huella digital, que controla sus jornadas laborales y que se realizará mediante métodos alternativos.

 

También ha decidido suspender los cursos de formación, los procesos selectivos (este mismo sábado, se iba a realizar una prueba del proceso selectivo de limpiadores al que estaban convocadas 500 personas, que se ha aplazado).

 

El Ayuntamiento de Albacete está en contacto permanente con la Dirección General de Salud de Castilla-La Mancha, para actualizar estas medidas, en función de la evolución de la situación. Desde el pasado 3 de marzo se ha mantenido permanentemente informada a la plantilla de trabajadores municipales, a través de circulares procedentes de los servicios de prevención y salud laboral, recordando las medidas higiénicas y comportamientos recomendados para evitar contagios.

Ayuntamiento de Albacete
Gratuito
titulo
TALLER TEAM TRAINING

SUSPENDIDO POR EL ESTADO DE ALARMA COVID19

TALLER · ALMANSA

 

Información del taller: Diviertete en familia, actividades de estrategia y destreza en la naturaleza.

 

-El mínimo de personas para la realización de cada taller es de 20.

-Las actividades se realizarán si el tiempo no lo impide.

INSCRIPCIONES

Pantano de Almansa
10:00
Gratuito
titulo
CONTARLO PARA NO OLVIDAR

TEATRO · MADRID

 

Las reporteras Maruja Torres (Barcelona, 1943) y Mónica García Prieto (Badajoz, 1974) discuten sobre periodismo, feminismo y transformación social en una conversación publicada por la Revista 5W como parte de su colección Voces de libros-diálogo en 2017. 

 

Mónica García Prieto define a Maruja Torres como el ejemplo de mujer transgresora, profesional libre y sin complejos, alejada de todo convencionalismo en un mundo dominado por los hombres. Por su parte, Torres dice que Prieto tiene la esencia de la reportera que ella misma querría haber sido: una periodista especializada en los conflictos internacionales y que ha observado cómo se desarrolla la Historia ante sus ojos. 

 

Ambas recuerdan sus primeras crónicas, dan una mirada histórica al mundo árabe, hablan de los cambios en la prensa, del machismo en las redacciones y de su pasión por contar el mundo y por querer saber  más. 

 

A partir de estas entrevistas creamos una puesta en escena con dos actrices que nos plantean: ¿Cuál es el contrato del periodista con el lector? ¿Y la responsabilidad de los medios? ¿Se está banalizando la información? Maruja Torres y Mónica García Prieto profundizan sobre estas preguntas con una  visión crítica y honesta, en una conversación con momentos de humor, de enfado y de esperanza.

Teatro Español
Desde 14.00€
titulo
FUNCIONES APLAZADAS EN EL TEATRO DE LA PAZ

La Diputación Provincial de Albacete, anuncia el aplazamiento de las últimas sesiones del I Encuentro ‘’Teatro aficionado’’, como todas las actividades que están programadas en el Teatro de La Paz de la ciudad de Albacete.

 

Las actividades se retomarán cuando las autoridades pertinentes lo determinen. No dejen de consultar www.culturaltv.es para estar al día de la programación cultural.

Teatro de la Paz
Gratuito
titulo
FUNCIONES CANCELADAS EN EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE

Cultural Televisión, debido a los acontecimientos acaecidos por la situación que se está atravesando de Salud Pública a nivel mundial,  informa que todos los espectáculos y las actividades culturales que  dependen directamente de Cultural Albacete en la capital, quedan  suspendidas hasta pasada la Semana Santa.

 

La devolución de las entradas se realizarán a través de los medios por las que fueron adquiridas. 

 

Para las entradas que han sido compradas en la taquilla del Teatro Circo, la devolución se realizará una vez se proceda a su apertura.
 

Teatro Circo
Gratuito
titulo
ALBACETE AHORA

El proyecto “Albacete ahora” organizado por el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) durante este próximo mes publicará las 30 fotografías más votadas durante los 5 años del proyecto "Albacete Ahora" para que, en estos días especiales, no se nos olviden las sorpresas que esconde nuestra provincia. Cuando todo pase, volveremos a publicar las imágenes que tomaréis con ilusión y energías renovadas. 

 

Las fotos seleccionadas esta semana son:

 

24/03/2020

Publicada el 29 de junio de 2016: "Noche de San Juan" de Manuel González Ruiz. Localización: Albacete

25/03/2020

Publicada el 10 de enero de 2017: "Paseo matinal" de Paqui Navarro Martínez. Localización: Albacete

26/03/2020

Publicada el 23 de febrero de 2020: “Iglesia San Miguel Arcángel" de Juan Miguel Iniesta Abellán. Localización: Corral Rubio

27/03/2020

Publicada el 9 de febrero de 2019: "Plaza Monumental de Alcaraz" de Andrés García Heras

28/03/2020

Publicada el 20 de enero de 2018: “El Chorraero" de Francisco José Garijo Useros. Localización: Paterna del Madera

29/03/2020

Publicada el 14 de agosto de 2016: "Pasaje de Lodares" de Francisco Pérez Quintanilla. Localización: Albacete

30/03/2020

Publicada el 16 de febrero de 2020: “Depósito del agua de la Fiesta del Árbol" de Pablo Carlos Córdoba Soriano. Localización: Albacete

 

Instituto Estudios Albacetenses
Gratuito
titulo
CUÉLLAR Y TEJADA | MÚSICAS TRADICIONALES DE LA MANCHA

FUNCIÓN SUSPENDIDA HASTA NUEVA FECHA

INFO DEVOLUCIONES:
Los que adquirieron por internet o pagaron con tarjeta no deben hacer nada, se devolverá automáticamente
Los que adquirieron en taquilla deberán ir a la taquilla cuando se vuelva a abrir, en el Teatro Circo después de Semana Santa.

 

Los músicos manchegos Javier Cuéllar (Iniesta-Cuenca) y José Javier Tejada (Lezuza-Albacete) aglutinan décadas de trabajo y dedicación a la música y la organología tradicional, decenas de publicaciones bibliográficas y discográficas a sus espaldas y cientos de actuaciones por toda la Península Ibérica.


En su afán por difundir los valores de la música tradicional, por llegar a un mayor segmento de público y por divulgar las posibilidades actuales de su repertorio, ofrecen su saber hacer en formato de dúo artístico de música y canto tradicional que busca en las auténticas músicas de raíz una manera diferente de expresión e interpretación, personal, íntima y minimalista, donde el versátil uso de distintos instrumentos tradicionales y modernos (guitarra, guitarrillo, laúd, rabel, flautas, dulzaina, concertina, gaitas, percusiones tradicionales, guitarras de órdenes, traveseras, clarinetes, guitarras resonadoras, etc.) junto a la originalidad que les otorga el hecho de ser sólo dos músicos como formación, les permite una puesta en escena única, basada en la recuperación de ritmos y timbres sonoros del folklore manchego más genuino: seguidillas, fandangos, jotas, romances, rondas, bailes, danzas, valses, mazurcas..., sin olvidarnos de piezas de autor basadas en las músicas tradicionales de La Mancha.

Catedral de Albacete
18:00
Gratuito
titulo
MIENTRAS DURE LA GUERRA

SUSPENDIDO POR ESTADO DE ALARMA COVID19

CINE · HIGUERUELA

 

Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición. (FILMAFFINITY)

 

Dirección Alejandro Amenábar

Guion Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández

Música Alejandro Amenábar

Fotografía Alex Catalán

Reparto Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia López, Inma Cuevas, Nathalie Poza, Luis Bermejo, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Luis Zahera, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru, Pep Tosar

Productora Mod Producciones / Movistar+ / Himenóptero / K&S Films. Distribuida por Buena Vista International

Género Drama. Guerra Civil Española. Años 30

Teatro Municipal
18:30
Gratuito
titulo
FSO TOUR 19/20 | LA MEJOR MÚSICA DE CINE EN CONCIERTO

FUNCIÓN SUSPENDIDA HASTA NUEVA FECHA

INFO DEVOLUCIONES:
Los que adquirieron por internet o pagaron con tarjeta no deben hacer nada, se devolverá automáticamente
Los que adquirieron en taquilla deberán ir a la taquilla cuando se vuelva a abrir, en el Teatro Circo después de Semana Santa.

 

Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira de la mano de su carismático director, Constantino Martínez-Orts.

 

La orquesta más peliculera de España regresa con el FSO TOUR 19|20, una gira de más de 50 conciertos, interpretando como nadie ¡La mejor música de cine en concierto!. Podrás escuchar Avengers, Interestellar, Han Solo: una aventura de Star Wars, Cómo Entrenar a tu Dragón, Willow, Aladdín, Amelie, Jurassic World, Regreso al Futuro, Piratas del Caribe, El bueno, el Feo y el Malo... ¡y muchas más!

 

Tus bandas sonoras preferidas y muchas sorpresas te esperan en uno de los espectáculos más impactantes y conmovedores de los últimos tiempos. ¡Vibra, sonríe, siente…emociónate! ¿Te lo vas perder? Quien viene... siempre repite. ¡Que no te lo cuenten!

Teatro Circo
19:00
Desde 45.00€
titulo
CUARTETO ALONDRA

SUSPENDIDO POR ESTADO DE ALARMA COVID19

XXI SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA · HELLÍN

 

En 1787 la Hermandad de la Sanra Cueva de Cádiz encarga a Haydn un Oratorio que describiera las Siete últimas Palabras de Cristo en la Cruz, además del terremoto descrito en el Evangelio de San Mateo. Era necesario para ellos crear una pieza musical a la altura para acompañar la oración del Viernes Santo.

 

Como resultado Haydn elabora una pieza de misticismo evidente, que favorece el sosiego espiritual y evoca su motivo. A las palabras de Cristo, une Haydn una introducción y una parte final que denomina ''Terremoto'', creando así un conjunto completo, sin ormentaciones, pero con un carácter evidente. El discruso instrumental convierte la obra en una secuencia de escenas de gran contenido lírico, y no cuesta esfuerzo imaginar que las pausas entre las sonatas que conforman la obra son, de hecho, un receso que invita al recitativo evangélico, en una obra de muy singulares características.

 

El Cuarteto de Cuerda Alondra está formado por profesionales de la música que compaginan su labor doncente con la práctica instrumental, bien en recitales solistas, bien mediante colaboraciones con algunas de las orquestas y agrupaciones más importantes de nuestra geografía nacional. Actualmente y desde su formación en 2013, el cuarteto viene desarrollando su actividad musical en la provincia donde reside, Albacete, amplicando sus expectativas a nivel regional y nacional, destacando el trabajo en equipo y buen hacer, obteniendo además éxitos de crítica y público.

 

Cuarteto de Cuerda Alondra

Laura Beamud - Violín

Mª José López Miguel - Violín

Emiliano Avilés - Viola

Eustaquio Puente - Violonchelo

Iglesia San Isidro Labradol
19:00
Gratuito
titulo
LA NIÑERA FANTÁSTICA

SUSPENDIDO POR ESTADO DE ALARMA COVID19

TEATRO · MUSICAL · ALPERA

 

Presentamos “La niñera fantástica”, un particular homenaje a M. Poppins. Una institutriz estrafalaria. Un tierno deshollinador simpático y bailarín. Una familia muy especial…Dos niños que viven hermosas aventuras junto a una mágica niñera en las que aprenderán que el dinero no sirve para comprar la felicidad. La alegría de la vida la da la generosidad, el amor y la amistad. Una hermosa historia llena de magia, humor y música en una espectacular puesta en escena, con escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales, interpretada por experimentados actores que dan vida a innumerables personajes.

Salón de Actos
19:00
Desde 3.00€
titulo
PARÁSITOS

FUNCIÓN SUSPENDIDA

 

Sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. (FILMAFFINITY)

 

Dirección Bong Joon-ho

Guion Bong Joon-ho, Jin Won Han

Música Jaeil Jung

Fotografía Kyung-Pyo Hong

Reparto Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon, Jung Hyun-jun, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee, Hyo-shin Pak

Productora Barunson / CJ Entertainment / TMS Comics / Tokyo Movie Shinsha (TMS) / CJ E&M Film Financing & Investment Entertainment & Comics

Género Intriga. Comedia. Drama. Thriller. Comedia negra. Drama social. Familia

CINE FERNÁNDEZ
19:00
3.00€
titulo
"GLORIA, ALELUYA" | ORQUESTA DE CÁMARA ORFEO

FUNCIÓN SUSPENDIDA

 

La Orquesta de Cámara Orfeo nos trae el próximo 29 de marzo un concierto muy especial en el Vivaldi y Händel en el Teatro Municipal de Casas-Ibáñez a las 19:30 h.

Teatro Municipal
19:30
Desde 6.00€
titulo
LA PASIÓN DE JESÚS 2020 CHINCHILLA

SUSPENDIDO POR ESTADO DE ALARMA COVID19

TEATRO · CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

 

Por quinto año consecutivo, la Parroquia de Santa María del Salvador pone en escena la representación teatral “La Pasión de Jesús”. Un proyecto de carácter benéfico que ha logrado convertirse en uno de los actos más importantes de la Semana Santa de Chinchilla. Así lo atestiguan los números, pues durante estos tres últimos años son casi 3700 personas las que ha pasado por el Teatro Auditorio Constantino Romero de la localidad para disfrutar de esta escenificación.

 

Como bien decía, una representación de carácter benéfico pues la recaudación de la entrada repercute en proyectos de la localidad. En 2016 dicha recaudación fue destinada a la adquisición del órgano de tubos de la parroquia, proyecto iniciado por tenor José Ferrero. En 2017 para la restauración de la cubierta de la Capilla de Ntra. Sra. De las Nieves, patrona de la localidad y en 2018 para la adquisición del paso de Semana Santa de La Borriquilla. Este año no podía ser menos y los beneficios obtenidos de esta representación irán destinados a la restauración de la Capilla del Bautismo de la Parroquia de Santa María del Salvador, templo declarado Bien de Interés Cultural en 1922. 

 

En este proyecto solidario participan más de 80 personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, que, bajo el asesoramiento de D. Matías Marín Sánchez, párroco de Chinchilla, y la dirección de David García Requena, miembro del grupo, intentan representar los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Teatro Auditorio Constantino Romero
21:00 20:00 20:00
Desde 5.00€