Cultural TV

La Gala de la Cultura 2018 entrega las Medallas al Mérito Cultural en el Teatro Circo de Albacete.
La Gala de la Cultura 2018 entrega las Medallas al Mérito Cultural en el Teatro Circo de Albacete.

El 8 de octubre, tuvo lugar la Gala de la Cultura 2018 en el Teatro Circo de Albacete organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  Durante el acto se hizo entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha 2018, además se ha rendido un homenaje a la Constitución Española con motivo de su 40 aniversario.

 

13 fueron los homenajeados con las Medallas al Mérito Cultural 2018, en las cinco categorías establecidas. Entre ellos se encuentran tres albaceteños, el director de cine José Luis Cuerda, la directora teatral Marta Torres y el escultor José Luis Sánchez quien ha recibido este reconocimiento a título póstumo.

 

Entre el resto de homenajeados se encuentran el pintor, escultor y grabador Rafael Canogar, la Fundación Castillo de la Estrella de Montiel, la empresa MAYASA, la artista Victoria Santesmasaes, Jesús Villa-Rojo, clarinetista, compositor, profesor y director de orquesta, los dramaturgos Antonio Martínez Ballesteros y Domingo Miras Molina, Begoña Marlasca, ex directora de la Biblioteca Pública del Estado, al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara y a Alfonso González Calero, editor de Almud Castilla-La Mancha. 

09-10-2018 | 10:00