Los Caminos de la Mística

🎶 «Los caminos de la mística»
Un viaje sonoro y poético por el alma del Siglo de Oro

El espectáculo «Los caminos de la mística» propone un encuentro íntimo con la espiritualidad profunda de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Sus versos, cargados de misticismo y belleza, se entrelazan con obras para guitarra barroca y vihuela de grandes compositores del Siglo de Oro español, así como con melodías populares del barroco latinoamericano, creando una experiencia única que trasciende el tiempo y el espacio.

Este recital es una propuesta del dúo Hispania: verso y madera, formado por la actriz y cantante española Reyes Aznar y el guitarrista clásico chileno Ramón Vergara S.. Juntos, han desarrollado una trayectoria sólida y sensible desde 2012, explorando la fusión entre la poesía y la música a través de diferentes épocas y estilos: desde el medievo hasta la poesía contemporánea, desde la lírica del Siglo de Oro hasta las voces del siglo XX.

Su trabajo no solo rescata el repertorio poético y musical tradicional, sino que lo reinventa desde la emoción, el rigor y la sensibilidad escénica. Entre sus fuentes destacan también piezas del Cancionero Popular Español e Iberoamericano, todo interpretado con una cuidada puesta en escena y un enfoque artístico de alta calidad.

🎼 Instrumento: Guitarra barroca Gómez de Guillén (modelo 2024)

Canal de Youtube: Hispania: verso y madera

📍 Premios y trayectoria internacional:
Ganadores del Premio del Jurado en el XI Festival ENCINART (La Rioja), han llevado su arte a escenarios de once países en tres continentes, incluyendo festivales y conciertos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Albania, España, Italia y Marruecos.

Apertura: El deseo como oración
🎶 «Yo sé que no ha de ganar» – del Códex Zuola
🪶 “Nada te turbe” – Santa Teresa de Jesús
🎼 Pavana muy llana para tañer – Diego Pisador
Miradas y desvelos del alma
🎶 «Vuestros ojos tienen d’amor no sé qué» – Anónimo, siglo XVII
🪶 “Vivo sin vivir en mí” – Santa Teresa de Jesús
🎼 Tres diferencias por otra parte – Luys de Narváez
Llama y entrega
🎶 «Esperar, sentir, morir, adorar» – Juan Hidalgo
🪶 “Cantar del alma” – San Juan de la Cruz
🎼 Diferencias sobre Guárdame las vacas – Luys de Narváez
La infancia divina y el misterio pastoral
🎶 «Niño il mijor» – Códex Trujillo
🪶 “Pastores que veláis” – Santa Teresa de Jesús

El alma en comunión
🪶 “Cántico espiritual” – San Juan de la Cruz
🎼 Pavana No. 2 – Luis Milán

Oscuridad luminosa
🎶 «Bésame y abrázame, marido mío» – Cancionero de Uppsala
🪶 “Noche oscura” – San Juan de la Cruz
🎼 Españoletas – Gaspar Sanz
Entre el río y el alma
🎶 «Orillas del claro Tajo» – Étienne Moulinié
🪶 “Coplas” – San Juan de la Cruz
🎼 Canción del Emperador – Luys de Narváez
Poetas del amor divino
🎶 «Liras en loor de los trabajos» – Ana de Jesús
🪶 “Llama de amor viva” – San Juan de la Cruz
🎼 Fuga al ayre español – Gaspar Sanz
Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Scroll al inicio

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.