Irene de Juan Bernabeu presenta Cantar el infinito

Este ensayo profundiza en casi cien años de historia en los que la música se consolidó como un arte con capacidad para expresar significado. Se reivindica como el medio ideal para la (re)creación de obras literarias, poesías y modos de pensamiento.

Desde un ángulo amplio y simbólico, la musicóloga Irene de Juan Bernabeu analizará compositores y obras clave con el objetivo de desvelar la profunda y compleja relación entre:

  • Música y Palabra.

  • Música y Significado.

Conceptos que han habitado de forma intrínseca en sus pentagramas a lo largo del tiempo.

Sobre Irene de Juan Bernabeu

Irene de Juan Bernabeu es una reconocida musicóloga y pianista con una destacada trayectoria en la divulgación musical.

Su voz es familiar gracias a su trabajo en Radio Clásica (RTVE) y sus colaboraciones habituales con instituciones de prestigio como la Orquesta y Coro Nacionales de España o el Teatro Real. En estos ámbitos, imparte regularmente cursos de formación, conferencias y presentaciones de conciertos.

Como pianista, se formó en centros de élite como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la universidad Mozarteum de Salzburgo, Codarts de Róterdam y la Schola Cantorum de París. Se ha especializado en un formato de concierto comentado, ofreciendo una experiencia didáctica y musical en numerosos escenarios y festivales de España.

Fecha

26 Nov 2025
Finalizado

Hora

19:00

Provincia

Albacete

Localización

Salón de Plenos del Museo Municipal
Plaza Altozano, s/n, 02001 Albacete

Deja una respuesta

Scroll al inicio

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.