Cultural TV

''Déjame que te baile'' en el Teatro Central de Sevilla
''Déjame que te baile'' en el Teatro Central de Sevilla

Cultural Televisión quiere daros a conocer el espectáculo ''Déjame que te baile'' que el próximo día 20 de marzo tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla (C/José Gálvez, 6). Mercedes Ruiz pide permiso para bailar. O, más bien, les reclama humildemente su atención: quiere que la vean, que la sientan bailar.

 

Mercedes es una bailaora que fue la primera jerezana que firmó una coreografía para el Ballet Nacional. Ahora trae su nueva creación a las 21:00 horas y con un precio de 18€.

 

El espectáculo fue estrenado en 2016 y fue uno de los protagonistas del Festival de danza flamenca de Jerez. La dirección artística y coreógrafa corresponde por completo a Mercedes aunque llegará acompañada por la guitarra de Santiago Lara, la caja de Perico Navarro y las palmas de Manuel Salado y Javier Peña.

 

Con una dosis de canto para nutrir todo ello, Mercedes adopta las formas cantaoras del primer tercio del siglo XX y en las décadas del 60 al 80: Pepa Oro, Chacón, Vallejo, Pastora, Sernita o Paco Cepero. El canto va acompañado de la espontaneidad de su baile para demostrar en cada paso su sabiduría en la materia, construyendo su propio estilo recordando al antiguo flamenco combinado con el de nuestra época.

 

Mercedes lleva casi toda su corta vida bailando en los escenarios y por sus venas corre el flamenco, ella respira flamenco, siente y transmite a través del flamenco.

 

Déjame que te baile es un paso más; es un espectáculo cargado de lenguaje corporal, espirutual que te lleva a un viaje emotivo y sentimental.

 

¡Consigue ya tu entrada desde la web de venta de entradas del Corte Inglés y no te pierdas este evento!.

 

 

 

Entra y disfruta de un promocional de esta obra y otras obras en el canal del Teatro Central.

Para conocer grandes eventos culturales en Sevilla, entra a los canales de nuestra plataforma y filtra la cultura por provincias.

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Sevilla y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

16-03-2018 | 10:00 | Fuente: Culturaltelevisión

Evento Relacionado

DÉJAME QUE TE BAILE
DÉJAME QUE TE BAILE
Teatro Central - Sevilla

Canal Relacionado

canalteatrocentralsevilla.png
TEATRO CENTRAL SEVILLA
Sevilla - Sevilla