Cultural TV

Fotografía

El fotógrafo que embellece Benidorm gracias su fotografía de arquitectura
El fotógrafo que embellece Benidorm gracias su fotografía de arquitectura

Todos conocemos Benidorm como la ciudad asediada por los turistas. Por aquellas personas que en ciertas épocas del año buscan sol, playa, fiesta y alcohol. Un paraíso que en ciertas ocasiones nos resulta ya aburrido o poco apetecible gracias a los motivos que hemos citado anteriormente. Son miles las fotografías que podemos encontrar de Benidorm en la web, sobre todo fotografías de los hoteles o edificios más conocidos o paseos marítimos cargados de ancianos quemados o cuerpos esculturales. Pero un fotógrafo español, llamado Roberto Alcaraz, ha desarrollado en Instagram otra perspectiva de esta ciudad, captando su belleza mediante la fotografía de arquitectura.

 

Benidorm es la tercera ciudad de España con más hoteles. También es la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado, después de Manhattan. Roberto Alcaraz ha conseguido encuadrar y mostrarnos una belleza distinta de este rincón del mediterráneo. «De pronto, la gente empezó a decirme que las imágenes les parecían bellas», fueron las palabras que este fotógrafo nos dejó cuando sus fotografías empezaron a verse.

 

En ellas retrata edificios y construcciones con una nobleza a destacar. Su geometría y perspectivas consiguen limpiar la ciudad de todo vínculo con su día a día. Algunas provocan paz y otras se asemejan a diferentes estilos de arte gracias a sus verticales.

 

«Hay una búsqueda de la geometría, a mí me da paz, es como si le diese orden al universo -continúa-. Las ciudades son visualmente muy sucias, hay árboles, contenedores… Así que empecé a buscar puntos de vista desde colinas y sitios elevados y a trabajar con grandes objetivos: eso me permite seleccionar solo un edificio y concentrarme mucho en la geometría, en dónde da la luz».

 

Alcaraz ha abordado a lo largo de su trayectoria profesional todo tipo de estilos fotográficos: de viaje, de muebles, arquitectura, joyas, al igual que también ha ejercido la docencia y lo acompaña con ser a día de hoy responsable de formaciones en Casanova Foto.

 

El equipo de Cultural Televisión también ha quedado encandilado con estas fotografías de Benidorm y no sabríamos decir si ahora tenemos una visión distinta a la que ya teníamos de este lugar de nuestro país. Así que os invitamos a navegar y dejaros sorprender por las fotografías de Roberto Alcaraz visitando su instragram Benidorm_dreams y que nos dejéis vuestros comentarios sobre que sensación os deja a vosotros.

10-05-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión