Cultural TV

Teatro

‘’La valentía’’ una comedia de fantasmas
‘’La valentía’’ una comedia de fantasmas

Tras su paso por el Teatro Principal de Valencia, ahora cuentas con la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro ‘’La valentía’’ en el Teatro Principal de Castellón. Una comedia de fantasmas interpretada por caras conocidas como Inma Cuevas, Jesús Barranco, Francesco Carril, Estefanía De Los Santos, Font García y Natalia Huarte y bajo la dirección del dramaturgo navarro Alfredo Sanzol, uno de los directores españoles más reconocidos del panorama del teatro español actual. La cita está establecida para el próximo 9 de febrero.

 

"He pensado mucho en el público. Esta obra es especialmente para todos aquellos que tienen una casa familiar delante de una autopista, una central nuclear o un vertedero, es decir, delante del progreso", son las palabras que nos deja el autor para definirnos la obra que le llevó a conseguir el Premio Nacional de Literatura Dramática 2017.

 

‘’La valentía’’ nos traslada a la vida de dos hermanas: Guada (Estefanía de Los Santos) y Trini (Inma Cuevas). Dos hermanas que han heredado una casa familiar donde sus ancestros han veraneado durante siglos, pero que los avances y el pasar del tiempo la han situado a cinco metros de una autopista con tráfico constante. Para una de las hermanas este hecho será más que suficiente para vender la casa, pero Guada no está dispuesta a faltar así a la memoria de sus antepasados. Incapaces de llegar a un acuerdo, Trini opta por contratar a dos hermanos: Los Espectro (Font García y Jesús Barranco). Dos hermanos que se dedican a asustar a la gente y hacerlos huir de los sitios. A su vez, Guada ha alquilado una de las habitaciones para hacer frente a los gastos de mantenimiento de la casa a otros dos hermanos: (Francesco Carril y Natalia Huarte), dos hermanos que resultan ser los fantasmas de dos de sus ancestros también decididos a mantener la casa en la familia.

 

‘’Hasta qué punto hay que ser fieles a un legado y de qué manera condicionan esas cosas nuestro proyecto de futuro", resume Sanzol.

 

Con un toque maravilloso de humor, esta obra de teatro nos cuenta lo que sería una guerra en toda regla dentro de cualquier familia. Una obra que merece la pena ser vista y disfrutada.

 

Puedes disfrutar de un pequeño avance en el promocional de 20 segundos que el equipo de Cultural Televisión ha preparado para ti en el canal del Teatro Principal de Castellón para que puedas consultar todos sus horarios y comprar tus entradas en un solo enlace.

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Valencia y ofreciendo toda la información actualizada día a día visitadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook.

01-02-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión

Evento Relacionado

LA VALENTÍA
LA VALENTÍA
Teatro Principal Castellón - Castellón de la Plana

Canal Relacionado

canalteatroprincipalcastello.jpg
TEATRO PRINCIPAL CASTELLÓ
Castellón - Castellón de la Plana