Cultural TV

‘’La maldición de Hill House’’ un portento terrorífico y técnico
‘’La maldición de Hill House’’ un portento terrorífico y técnico

La maldición de Hill House es la nueva adaptación de la novela de Shirley Jackson, un icono del género de casas encantadas, y una de las series más comentadas que Netflix incorporó a su plataforma el pasado otoño de 2018. Si eres de los que se asusta con poco o de los que no terminan de engancharse a las series de televisión, con esta noticia quizás consigamos que la intriga sea tan fuerte que pese a ello acabes viéndola.

 

''La maldición de Hill House''

Hill house nos cuenta la historia de la familia Crain, una familia un tanto peculiar que nos invita a embarcarnos en un inicio con Olivia y Hugh Crane, dos arquitectos cuyo sueño es comprar una mansión, reformarla y poder vivir con sus cinco hijos: Steven, Shirley, Theo, Luke y Nell; un sueño que se verá truncado cuando la muerte de la madre de los pequeños sucede en circunstancias extrañas que su padre jamás explicará. Es cuando ‘’La maldición de Hill House’’ pasa de ser una serie más del género de terror y se acaba mezclando con el drama que potencia todo ese efecto sobrenatural presentándonos a los cinco hermanos convertidos en adultos y marcados, por la muerte de Olivia, de maneras diferentes consiguiendo con maestría que acabemos identificándonos con alguno de ellos. Steve, como mayor de los hermanos, a tenido que lidiar con el rol de cuidador pese a evitarlo. Shirley, es una mujer perfeccionista que vive atormentada por no haber tomado sus mejores decisiones. La suspicaz Theo, quien es a su vez la más sensible, utiliza su personalidad ruda como arma de defensa. Luke, quien siempre fue un niño frágil, acaba siendo víctima de las drogas. Nell, con quien finaliza la familia, es la más débil de los hermanos y por quien la mansión seguirá atormentando a los Crain.

 

                                                                                 

Fuente: isenacode.com

 

La serie no sigue la trama de manera lineal, llevándonos continuamente al pasado y al presente, añadiendo de esa manera la dosis de terror psicológico que produce tal curiosidad que acabas enganchado a la serie desde el principio queriendo saber más de los Crain en todo momento. Cierto es que pese a que la serie cuenta con fantasmas y espectros que perturban a sus protagonistas no es el pilar fundamental de ‘’La Maldición de Hill House’’, ya que su creador Mike Flanagan nos refleja de manera espectácular las diferentes etapas de un duelo a través de los cinco hermanos que hará que no dejes de darle vueltas a la salud mental de los personajes.

 

''Dos tormentas, un portento técnico''

Pero, ¿por qué hablamos de un portento técnico?. Por ‘’Dos tormentas’’, el sexto capítulo, una delicia audiovisual que no solo hace de imperdible a la temporada, si no que ha conquistado tanto a los que recién inician sus andaduras por el universo del cine, como a los más entendidos.

 

No queremos hacer spoilers para que finalmente te animes a ver ‘’La maldición de Hill House’’ y puedas sorprenderte con cada acontecimiento como hicimos nosotros, por lo tanto solo hablaremos de la parte técnica de '‘Dos tormentas’’. En este sexto capítulo finalmente asistimos a la noche de tormento que vivió la familia Crain en Hill House años atrás, y lo hacen de una manera magistral. El capítulo está rodado en cinco planos secuencia sin ningún corte donde se crea una armonía perfecta entre el qué, cómo y cuando. La manera en la que uno de sus planos, con 17 minutos de duración, va acumulando la tensión y dejándonos sin aliento han convertido a ‘’Dos tormentas’’ uno de los mejores episodios seriéfilos del año.

 

La producción de este episodio se extendió durante un mes, ya que antes del rodaje con los actores se realizaron diferentes pruebas de coreografía de cámara, participando en ella casi 100 personas. Han sido tales los vítores a ‘’Dos tormentas’’, que Netfix ha lanzado un vídeo del making of junto a su director Mike Flanagan concediendo entrevistas centradas en el tema.

 

 

''La casa Winchester''

¿Te hemos convencido ya de que debes comenzar a ver ‘’La maldición de Hill House’’ si no lo has hecho todavía?. Si no es el caso, déjanos que te hablemos para terminar de la casa Winchester en California, la principal de las mansiones en la que está inspirada la serie y la novela. La casa Winchester, según la leyenda, albergaba a los espíritus furiosos de todos los que habían muerto a manos de un rifle Winchester. Los rumores decían que los habitantes de dicha casa escuchaban ruidos extraños, veían cosas moverse y sentían presencias fantasmales. Incluso los trabajadores encargados de la casa evitaban quedarse a hacer noche por miedo a ser atacados por uno de esos espíritus sedientos de venganza. La casa Winchester es real y todavía puede ser visitada en California.

 

Segunda temporada confirmada

 

Recientemente , la serie ha sido renovada para una segunda entrega. Llegará nuestras pantallas en 2020 y se llamará ''La Maldición de Bly Manor''. Nos despedimos de la familia Crain y nos vamos a un nuevo lugar, cargado de fantasmas que atormentarán a otros protagonistas. Todavía no ha sido confirmado, pero todo apunta a que la nueva temporada podría basarse en la novela The Turn of the Screw, de Henry James,  ambientada en una mansión muy antigua en la que dos huérfanos son cuidados y educados por una joven institutriz que, además, es la principal narradora.

 

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber de ‘’La maldición de Hill House’’, no puedes negarte a echarle un vistazo.

 

 

01-03-2019 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión