Cultural TV

Todo lo que tienes que saber del Festival de los Sentidos de la Roda este 15, 16 y 17 de Junio
Todo lo que tienes que saber del Festival de los Sentidos de la Roda este 15, 16 y 17 de Junio

El Festival de los Sentidos está de vuelta en la localidad de La Roda, Albacete, los próximos días 15, 16 y 17 de este mes de Junio. Desde Cultural Televisión queremos daros a conocer todos los detalles que debéis saber del festival en esta edición del 2018.

 

El Festival de los Sentidos es mucho más que un evento cargado de la mejor música local y nacional. También ofrece una gran experiencia gastronómica, con la mayor variedad manchega en el mismo recinto acompañada de grandes vinos de la tierra.

 

Una feria de tapas donde bares y restaurantes de La Roda participan, como años anteriores, en el Festival de los Sentidos aportando no solo sus mejores platos, si no sus años de experiencia. Este año se realizará, a parte del resto de actividades planeadas, un concurso que contará con un jurado cargado de personalidades destacadas en el mundo de la restauración como Julius, Juan Pozuelo, Rafael Herreros Heras, Sergio Fernández, Iñaki Oyarbide, Darío Barrio, Mikel Iturriaga y este año con un jurado de excepción como la chef Rocío Arroyo, finalista en el programa ‘’Deja sitio para el postre’’.

 

Por supuesto el festival contará con un stand para el producto estrella de la gastronomía local de La Roda, como son sus miguelitos. Otro stand de ‘’La Factoría del café’’, de ‘’Embutidos y Jamones Flor’’ de cárnicas Rodenses y ‘’Quesos Torre’’ de La Roda.

 

Las bodegas de la población también contarán con su espacio para ofrecer sus joyas en un entorno especial. Momento y lugar idóneo para conocer los caldos de las bodegas de La Mancha. El Festival de los Sentidos acoge bodegas reconocidas como La Remediadora, Martínez Sáez y Pedroheras, pero además este año contará con un espacio dedicado a CRDO LA MANCHA en donde se podrán conocer las novedades del Consejo Regulador del viñedo más grande del mundo.

 

Como no, hablar de su parte fuerte. Una de las claves por las que este Festival de los Sentidos es reconocido y querido por todos aquellos que lo visitan año tras año. Su música. Este año 2018 llega con un cartel tremendo que está compuesto por artistas de talla como Rozalén e Izal.

 

Un año más contaremos con el ya conocido ‘’Sentidos Club’’, uno de los escenarios del Festival que durante los días 15 y 16 acogerá grandes DJ’s del panorama, su evento de Cultura Urbana y este año el viernes 15 a las 20:00 horas el partido España-Portugal del Mundial de Fútbol.

 

Si quieres conocer con exactitud todos los detalles de los participantes de este año, visita el canal que nuestro equipo de Cultural Televisión ha preparado especialmente para este Festival de los Sentidos.

 

Las actividades más destacadas para este año serán las ‘’Catas comentadas’’ que se realizarán en el Parque de la Cañada, un espacio natural de La Roda y anexo al recinto del festival. El club del Gourmet de El Corte Inglés trae una Masterclass: Ginebra Premium KARKOM el sábado 16 de junio y una experiencia Gastronómica Walter, de la prestigiosa fábrica de cuchillos WALTER. Para conocer todos los procedimientos de estas actividades visita la página www.festivalsentidos.com o ponte en contacto con festivaldelossentidos@gmail.com.

 

Noticia a destacar es como el Festival de los Sentidos ha sido distinguido como ‘’Festival responsable’’ por el Programa de Servicio Responsable del Plan Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector hostelero, asociación que fue desarrollada por Controla Club y que participa en el Festival de los Sentidos desde 2016.

 

Un dato importante de esta edición 2018, es la recuperada ‘’pulsera joven’’, la cuál fue utilizada los dos primeros años del festival, y que está de vuelta de forma definitiva por la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha. De esta manera, los menores de 18 años serán identificados y se evitará la venta de alcohol a estos desde el recinto del festival.

 

¡Disfruta y vive este Festival de los Sentidos como nunca!. #Sentidos18

08-06-2018 | 12:00 | Fuente: Culturaltelevisión

Canal Relacionado

LOGOCANALFS2022.jpg
FESTIVAL DE LOS SENTIDOS
Albacete - La Roda