Cultural TV

EXPOSICIÓN: ANA FRANK | Almansa

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · ALMANSA

 

La exposición ha sido producida por la Fundación Ana Frank («Anne Frank Stichting»), con sede en Holanda y tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo de Ana Frank, la época de dominación nazi y el Holocausto. Consta de 32 paneles y fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y se acompaña del documental ‘La corta vida de Ana Frank’.

 

El recuerdo de Ana Frank tiene también un significado actual. Para la Fundación, Ana está estrechamente ligada a los esfuerzos realizados para el mantenimiento de la libertad, de los Derechos Humanos y de una sociedad plural y democrática. A través de sus actividades, la Fundación busca inspirar a personas de todo el mundo para que trabajen activamente para lograr los ideales mencionados. En la exposición que podremos ver en la Casa de Cultura de Almansa, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, poco antes del final de la II Guerra Mundial. Paralelamente se relatan los acontecimientos históricos que llevaron a la locura del Holocausto.

 

El Diario de Ana se inicia como una expresión privada de sus pensamientos íntimos, expresando la intención de nunca permitir que otros lo leyeran. Describe cándidamente su vida, su familia y compañeros y su situación, mientras empieza a reconocer su ambición de escribir novelas y publicarlas. En el verano de 1944, escuchó una transmisión de radio de Gerrit Bolkestein —miembro del gobierno neerlandés en el exilio— que decía que al terminar la guerra crearía un registro público de la opresión sufrida por la población de su país bajo la ocupación alemana. Mencionó la publicación de cartas y diarios, de manera que Ana decidió que contribuiría con su Diario. Comenzó a corregir su escritura, a eliminar secciones y a reescribir otras, en vistas a una posible publicación.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios


Laborales: de 11:00 a 22:00
Sábados y festivos: de 11:00 a 14:00

Lugar
Casa de la Cultura
Almansa
Mapa
Casa de la Cultura - Almansa
Cerrar
Canales relacionados
CULTURAL ALBACETE
ALMANSA
DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Eventos relacionados