Cultural TV

LA VOZ DE LA EMOCIÓN, EN TORNO A LA FAMILIA BACH | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · ALBACETE

 

Nacida en la Valencia de finales del siglo XV y tras gloriosas épocas pasadas, sucesivamente, en Italia, Inglaterra y Francia, la viola da gamba –uno de los instrumentos más refinados y completos que haya conocido la Historia– vivió su particular canto del cisne, casi tres siglos más tarde, en la Alemania de Johann Sebastian Bach, y siempre en relación cercana con la familia de este.

En efecto fue Christian Ferdinand Abel, brillante músico de la corte de Köthen y por tanto bajo la dirección directa de Johann Sebastian, el destinatario de las tres bellísimas sonatas que este escribió para viola da gamba y clave. Al poco, Carl Philipp Emanuel, el hijo más célebre de Bach, trasladó a la corte berlinesa de Federico el Grande el gusto por el instrumento, y allí le destinó también varias obras en un estilo claramente galante, como las Sonatas en Re mayor y Sol menor.

También en la producción de tecla, que destaca en Wilhelm Friedemann Bach, notamos la herencia contrapuntística del padre. Ahí se mezcla con un lenguaje más moderno, sensible a la vez que cargado de expresión dramática y fusionado a una pasmosa facilidad melódica, resulta un singular lenguaje propio que cobró fama en los comienzos del período romántico.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Precio: 12.00€
Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar
Canales relacionados
TEATRO DE LA PAZ
ALBACETE
TEATRO CIRCO
CASA DE LA CULTURA JOSÉ SARAMAGO
CULTURAL ALBACETE
DIPUTACIÓN DE ALBACETE
Festival de Música Barroca de Albacete
Eventos relacionados