Cultural TV

DORANTE Y MARINA HEREDIA | Sevilla

Categoria: Música

Descripción del evento

FLAMENCO · SEVILLA

 

La reunión del pianista David Peña Dorantes (Lebrija, 1969) y de la cantaora granadina Marina Heredia (1980) sobre el gran escenario del Teatro de la Maestranza anuncia una velada con pliegues tan intensos como sutiles y poéticos.

 

De un lado, Dorantes ha catapultado al flamenco desde un instrumento tan singular -para el género- como el piano y, de otro, Marina Heredia ha sido celebrada por la crítica especializada por regenerar el cante flamenco con una potencia musical “estilizada e hipnótica” marcadamente poética. Dos herederos de sendas sagas flamencas que han cautivado al público con su renovación del género vienen a proclamar sus Esencias.

 

En la renovación de las propuestas flamencas de las últimas décadas, Dorantes se sitúa en una posición única, pues su propuesta pianística transciende los experimentos llamados habitualmente de “fusión”. Es más bien el acento jondo heredado de su saga familiar -su abuela paterna era La Perrata y en su casa había un piano que David comenzó a tocar de niño- el que ha impregnado a su formación en el conservatorio, para acabar perfilando una visión muy personal de la música con raíces flamencas. “Dorantes deja patente su virtuosismo y su capacidad de compositor, partiendo de las raíces de los estilos, infundiéndole un tratamiento libérrimo, sin perder nunca de vista, digámoslo así, los sones originarios”, señaló ABC. 


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Precio desde: 26.00€ hasta: 40.00€
Lugar
Teatro de la Maestranza
Sevilla
Mapa
Teatro de la Maestranza - Sevilla
Cerrar
Canales relacionados
TEATRO MAESTRANZA SEVILLA
Eventos relacionados