Cultural TV

ACRÓBATA Y ARLEQUÍN | Sevilla

Categoria: Teatro

Descripción del evento

TEATRO · SEVILLA

 

¿Pueden los niños de más de 4 años descubrir a Picasso, el circo y la commedia dell´arte? Pueden. 

En 1887, un niño de 6 años llamado Pablo Ruiz Picasso quedó fascinado por la figura de Rosita del Oro, amazonas del Circo Tívoli de Barcelona, quien le abrió las puertas del mundo mágico y la trastienda del circo, así como de la vida cotidiana de payasos y saltimbanquis. 

 

En “Acróbata y arlequín”, un espectáculo escénico-musical accesible para espectadores mayores de 4 años, interpretado con canto lírico, piano en directo y escenificado con teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones conducidas por un narrador que guía la escena para el entendimiento de todo el público familiar, La Maquiné, una de las grandes compañías de artes escénicas especializada en espectáculos subyugantes para la juventud y la infancia,  recrea ahora la vida de ese chico vagabundo, Pablo, que pasa frío en la calle cuando, en la llegada de un circo a la ciudad, ve con esperanza la posibilidad de formar parte de la divertida y calurosa familia de saltimbanquis. En definitiva: ser miembro de la “familia del circo”. 

 

“Acróbata y arlequín” es un fascinante espectáculo visual que apuesta por llevar la ópera a los nuevos públicos con deleite y emoción. Sin renunciar a un ambicioso rescate cultural. Porque reivindicando el poder del circo, que tanto entusiasmó e inspiró a Pablo Picasso, La Maquiné, con dirección de Joaquín Casanova, recupera también las músicas vanguardistas de Erik Satie (1866-1925) y Francis Poulenc (1899-1963) para poner en escena un montaje en el que el canto y la acción teatral conviven con la aparición de títeres, sombras y proyecciones. 

 

El reto es romper los estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro despertando en los más pequeños el gusto y la curiosidad iniciándoles en el camino hacia la lírica desde una perspectiva no convencional en una obra que cuida extremadamente la plástica, al escenografía, la iluminación y la calidad de las proyecciones audiovisuales mostrando la pluralidad de los lenguajes escénicos de una forma sencilla y sugerente.

 

Vanguardia y cultura popular. Circo y commedia dell´arte. Picasso, Satie y Poulenc puestos al alcance del público infantil. Una historia de siempre contada con un lenguaje contemporáneo servida a través de una tierna historia de descubrimiento, aprendizaje y convivencia en armonía entre hombres y animales, accesible para espectadores mayores de cuatro años.

 

La historia del aprendizaje artístico y el descubrimiento vital de Pablo Ruiz Picasso. Años después de aquél encuentro con Rosita del Oro, cuando ese niño, ya pintor, encontró a los artistas y bohemios de París que se mezclaban con los personajes de las compañías ambulantes de circo instaladas en los bulevares, los personajes circenses, entremezclados con los de la commedia dell´arte y singularmente con la del arlequín, que durante años fue el alter ego de Picasso, irrumpió en su pintura durante lo que se conoce como su “periodo rosa”.

 

Edad recomendada desde los 6 años.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios
Precio
Precio desde: 13.00€
Lugar
Teatro de la Maestranza
Sevilla
Mapa
Teatro de la Maestranza - Sevilla
Cerrar
Canales relacionados
TEATRO MAESTRANZA SEVILLA
Eventos relacionados