Cultural TV

LEYENDAS COSACAS | Albacete

Categoria: Danza

Descripción del evento

FOLCLORE · TEATRO CIRCO · ALBACETE

 

La historia cosaca está documentada desde el Siglo XV, momento en el cual en la cuenca del rio Don se formaron los primeros ejércitos cosacos, pero desde tiempos ancestrales se encuentran sus huellas y leyendas.

 

Hombres sin ataduras, guerreros invencibles, magníficos jinetes. Los cosacos habitaban extensos territorios al norte del mar Negro, en las cuencas del río Danubio, del Don, Kubáñ, Volga, Ural, incluso más allá, al este, por los bosques de Siberia hasta el Pacífico. Por estas inmensas tierras, los pueblos cosacos formaron la férrea línea de la frontera del sur de Rusia, defendiéndola con su honor, fuerza, espíritu y sangre, jamás superada por sus enemigos.

 

Estas tierras fueron habitadas anteriormente por los escitas, civilización anterior a las civilizaciones griega y romana, de cuya existencia quedan numerosas huellas que nos hablan de su refinado arte y cultura. En los Kurgán – antiguos enterramientos de los escitas con forma semicircular - al lado de los huesos de personas y caballos, se han encontrado también numerosas joyas de oro y piedras preciosas, que conforman el famoso Oro de los Escitas, el cual sorprende hasta hoy por su artística elaboración.

 

Leonid Milovanov, Director Artístico y coreógrafo. Artista de Honor de Rusia, Laureado del Premio Estatal.
Maksut Kubanov, Coreógrafo-Repetidor. Artista de Honor de Rusia, Laureado del Premio Estatal.
Galina Milovanova, Directora del Grupo vocal. Artista de Honor de Rusia, Laureada del Premio Estatal.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados