Cultural TV

EL MUSEO DEL PRADO EN ALBACETE | Albacete

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · ALBACETE

 

Se da por inaugurada la exposición "El Museo del Prado en Albacete" con 50 reproducciones fotográficas a escala real de obras de la pinacoteca nacional. Estará instalada en la plaza Virgen de los Llanos hasta el próximo 9 de febrero. La exposición estará abierta 24 horas al día para dotarla con la experiencia de poder visionar 800 años de arte pictórico con total libertad.

 

El cuadro más antiguo de los representados es de 1125, es una reproducción de las pinturas murales de San Baudelio de Berlanga, y el más actual data de 1909, un Sorolla, Chicos en la playa. La pintura española es la que mayor presencia tiene en la muestra, con 23 obras, hay cuatro firmadas por Velázquez, cinco cuadros de Goya, tres del Greco, además de obras firmadas por Yáñez de la Almedina, Juan Sánchez Cotán, Zurbarán, Ribera, Murillo, Madrazo, Eduardo Rosales y Fortuny.

 

La pintura italiana, también muy presente en la colección del Museo Nacional del Prado, tiene su cuota en esta exposición con 13 obras, entre otras La Anunciación de Fra Angélico; dos pinturas de Tiziano, un Tintoretto, una obra de Veronés y el David vencedor de Goliat de Caravaggio, entre otras.

 

Hay un tercer apartado de pintura flamenca, que está presente con 11 reproducciones, algunas tan destacadas como El jardín de las delicias, de El Bosco; o El Descendimiento de Roger van der Weyden. El recorrido se cierra con tres cuadros de otras escuelas, El Parnaso de Nicolás Poussin; un Autorretrato de Durero y Judit en el banquete de Holofernes de Rembrandt, el único cuadro de este autor que hay en la pinacoteca nacional.

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE PDF PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA MIENTRAS VISITAS ESTA EXPOSICIÓN


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Plaza Virgen de los Llanos
Albacete
Mapa
Plaza Virgen de los Llanos - Albacete
Cerrar
Descarga PDF