Cultural TV

MUSEO DEL ESQUÍ | Cercedilla

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · CERCEDILLA

 

Situado en la plaza mayor de Cercedilla, el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa es el primer espacio expositivo de la Comunidad de Madrid dedicado a la historia de este deporte alpino.

 

Está alojado en un edificio singular, una construcción representativa de la arquitectura rural de la Sierra de Guadarrama que cuenta con más de cien años de antigüedad. Dispone de una superficie de más de 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En las dos primeras se muestran diversos objetos históricos, obras de arte y fotografías relacionadas con la práctica del esquí, tanto en España como en el resto del mundo. La tercera reúne una colección de trofeos y piezas personales que ilustran la trayectoria deportiva de Francisco Fernández Ochoa, primer deportista español en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Horario

Del 17 de julio al 8 de septiembre:

Miercoles de 10:00 a 14:00 h

De jueves a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

Domingos de 10:00 a 15:00 h

 

A partir del 8 de septiembre:

Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h

 

Entrada gratuita

 

Accesibilidad

El museo cuenta con entrada habilitada para sillas de ruedas así como ascensor en todas sus plantas, además de baños adaptados. Dispone de paneles informativos para que la visita sea autoguiada. Al estar la Oficina de Turismo Municipal en el mismo museo, se realizan visitas guiadas.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Horarios

Evento permanente

Precio
Gratuito
Lugar
Museo del Esquí
Cercedilla
Mapa
Museo del Esquí - Cercedilla
Cerrar
Canales relacionados
EXPOSICIONES PERMANENTES
Eventos relacionados