Cultural TV

ALELUYA - GLORIA DE VIVALDI Y EL MESÍAS DE HÄNDEL | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

FUNCIÓN SUSPENDIDA HASTA NUEVA FECHA

INFO DEVOLUCIONES:
Los que adquirieron por internet o pagaron con tarjeta no deben hacer nada, se devolverá automáticamente
Los que adquirieron en taquilla deberán ir a la taquilla cuando se vuelva a abrir, en el Teatro Circo después de Semana Santa.

 

El concierto se compone de dos grandes joyas de la música barroca, el Gloria RV.589 de A.Vivaldi (1678-1741) y una selección de El Mesías de G.F.Händel (16851759), escritas para coro mixto, solistas y orquesta. Ambos compositores son iconos de la época y sus obras fueron escritas en Venecia y Londres, respectivamente.

 

Orquesta de Cámara Orfeo: Con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director y desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas. El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española. La Orquesta de Cámara Orfeo ha sido incluida en el “Libro de Oro de la Música en España” desde 2005 y en “The Performing Arts Yearbook for Europe”.
Coro de Cámara Quo Pereo: Se funda en 2014 a iniciativa de su director, José Ángel Treviño, como una formación de pequeño formato e independiente que indagará en el repertorio contemporáneo tonal y las influencias músicas populares y cultas. Pero su inquietud les ha llevado a presentar repertorios de barroco, ópera, música de cine o Zarzuela. Su heterogéneo estilo, apurando en los límites, lo unifica la pasión por la calidad y el rigor musical.


Coro de Cámara Amao: Desde la creación de la Asociación Manchega Amigos de la Ópera, AMAO, muchos son los actos y funciones organizados por ésta en los que los coros han tenido presencia e importancia. Los componentes de su Coro de Cámara han participado en la gran mayoría de ellos, destacando las Óperas L'Elisir d'amore, Rigoletto, Aida, etc. Del mismo modo, la participación en Gloria-Aleluya supone un nuevo reto para la agrupación que unirá estas dos grandes obras a su repertorio. Su director Javier Benito Funes, dirige además los coros Quercus Robur de Villarrobledo y Coro Femenino de Tomelloso”.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados