Cultural TV

EXPOSICIÓN: ''ELLA Y BOBBY'' | Albacete

Categoria: Exposiciones

Descripción del evento

EXPOSICIÓN · ALBACETE

 

Ella & Bobby es la pareja protagonista de esta exposición. Besos, música, viajes alrededor del mundo, escenas de hogar. Arte figurativo de carácter narrativo, fresco e inocente, libre de convenciones y normas en cuanto a proporciones y temas. Cuadros dominados por el color rojo y por los rostros serenos, que representan el lado amable de la vida, la tranquilidad, la ingenuidad, el amor, el optimismo. Caricias, abrazos, sonrisas, gestos sencillos que nos permiten mantener la confianza en el ser humano, instantes girando alrededor de la persona amada. Una pintura agradable y sensible, colorista, con predominio de acrílico, sobre papel duro con tratamiento de lienzo, realizada en diversos formatos y dividida en varias series.

 

En multitud de ocasiones una exposición sencillamente es una serie de obras colgadas en la pared, el resultado de un tiempo indeterminado de trabajo del autor, que como mucho ha reunido los lienzos que poseen un sentido o temática similares, pero hay otros artistas que además pretenden dotar a la exposición de un espíritu, de un orden o de una trama. Ella & Bobby pertenecen a este segundo grupo. La exposición es una reflexión sobre dos emociones contradictorias que giran de manera constante a nuestro alrededor. Dominan nuestro estado de ánimo, no son de carácter endógeno. Se trata, por un lado, de motivos que producen un estado de gravedad, seriedad o desasosiego. Y por otro, alegría, serenidad y felicidad. Ambas emociones son excluyentes, aunque a veces rompemos a reír en momentos dramáticos o no terminamos de disfrutar el momento presente temiendo un percance de última hora.

 

El cielo y la tierra, los hemisferios norte y sur. Anselmo Gómez utiliza las dos alturas del Centro Cultural de la Asunción para dividir la exposición en dos partes bien diferenciadas. La parte inferior del claustro, repleta de color, ocupada por sus últimas obras pictóricas, representa el momento sereno de la vida. Y la parte superior, de carácter conceptual, inacabable, arriesgada, austera, dominada por el blanco y el negro de su premiada videocreación Gravedad, ahora más extensa que nunca, y los textos cedidos por otros artistas para la ocasión con los que ha pretendido reflejar el desasosiego en contraste con la sala inferior.

 

Inauguración: Día 21 de febrero a las 20 h.

 


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Centro Cultural La Asunción
Albacete
Mapa
Centro Cultural La Asunción - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados