Cultural TV

FERNANDO ALFARO | Albacete

Categoria: Música

Descripción del evento

De nuevo y para finalizar un mes de julio, en el que la cultura ha tenido de nuevo su presencia en los escenarios, el Ayuntamiento de Albacete a través de su Concejalía de Cultura ponen el broche de oro en este primer mes de Respirando Cultura, con Fernando Alfaro, músico español, que ya en los 80 dio sus primero pasos en la música.

Tuvo una precoz iniciación en la vida musical. Sus primeros movimientos se remontan a 1986, cuando Fernando Alfaro y su primo José María Ponce, por entonces en un grupo punkllamado Cortejo fúnebre, comenzaron a ensayar con algunas canciones que Fernando tenía escritas desde hacía tiempo. En 1988, aún sin el nombre definitivo del grupo, pero ya con Joaquín Pascual y Carlos Cuevas incorporados, grabaron dos maquetas bajo el nombre de Los bichos y Surfin' Jesus respectivamente, con las que se dieron a conocer en el concurso Villa de Madrid.

El primer álbum del grupo, La luz en tus entrañas, sería una colección de canciones rock directas y vitales en las que sobresalían las personales y dramáticas letras de Fernando Alfaro. El disco, de cuyos arreglos no quedaron muy satisfechos, sería un pequeño anticipo no sólo del típico sonido Surfin' Bichos, si no del indie rock español que en pocos años viviría su apogeo, convirtiéndose sin asomo de dudas en unos de los grupos más influyentes de toda una generación de artistas como Los Planetas, Australian Blonde, El Inquilino Comunista o Nacho Vegas entre otros.

En 1991 saldría a la venta su siguiente trabajo, Fotógrafo del cielo, editado en la multinacional RCA a través de su subsello Virus. Posteriormente salió al mercado Hermanos carnalesque fue grabado en Lincolnshire, Inglaterra y editado en 1992 después de que el bajista José María Ponce fuese apartado del grupo y se incorporaran Isabel León y José Luis Mora.

En 1993 se editó Family Álbum Vol.I, un mini-álbum formado por versiones de canciones de otros artistas traducidas al castellano. Su cuarto álbum llegó un año más tarde bajo el título de El amigo de las tormentas.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Recinto Ferial
Albacete
Mapa
Recinto Ferial - Albacete
Cerrar
Eventos relacionados