Cultural TV

BRAD MEHLDAU TRIO | Valencia

Categoria: Música

Descripción del evento

MÚSICA · VALENCIA

 

Bradford Alexander "Brad" Mehldau es un pianista, compositor y arreglista de jazz estadounidense.

 

Mehldau estudió música en The New School, y recorrió y grabó cuando todavía era un estudiante. Fue miembro del Cuarteto del saxofonista Joshua Redman con el bajista Christian McBride y el baterista Brian Blade a mediados de la década de 1990, y ha dirigido su propio trío desde principios de la década de 1990. Su primer trío a largo plazo fue el bajista Larry Grenadier y el baterista Jorge Rossy; en 2005, Jeff Ballard reemplazó a Rossy. Estas bandas han lanzado una docena de álbumes bajo el nombre de pianista.

 

Desde principios de la década de 2000, Mehldau ha experimentado con otros formatos musicales además del trío y el piano solo. Largo, lanzado en 2002, contiene electrónica y aportes de rock y músicos clásicos; ejemplos posteriores incluyen giras y grabaciones con el guitarrista Pat Metheny, escribiendo y tocando ciclos de canciones para las cantantes clásicas Renée Fleming y Anne Sofie von Otter, componiendo piezas orquestales para Highway Rider 2009 y tocando instrumentos de teclado electrónico en un dúo con el baterista Mark Guiliana.

 

Aspectos del pop, el rock y la música clásica, incluido el romanticismo alemán, han sido absorbidos por la escritura y el juego de Mehldau. Mediante el uso de algunos elementos tradicionales del jazz sin ser restringidos por ellos, la ejecución simultánea de diferentes melodías en manos separadas y la incorporación de piezas de pop y rock, Mehldau ha influenciado a los músicos en y más allá del jazz en sus acercamientos a la escritura, el juego y la elección del repertorio

 

________

 

Bradford Alexander "Brad" Mehldau és un pianista, compositor i arranjador de jazz nord-americà.


Mehldau va estudiar música en The New School, i va recórrer i va gravar quan encara era un estudiant. Va ser membre del Quartet del saxofonista Joshua Redman amb el baixista Christian McBride i el baterista Brian Blade a mitjan dècada de 1990, i ha dirigit el seu propi trio des de principis de la dècada de 1990. El seu primer trio a llarg termini va ser el baixista Larry Grenadier i el baterista Jorge Rossy; en 2005, Jeff Ballard va reemplaçar a Rossy. Aquestes bandes han llançat una dotzena d'àlbums sota el nom de pianista.

Des de principis de la dècada de 2000, Mehldau ha experimentat amb altres formats musicals a més del trio i el piano sol. Llarg, llançat en 2002, conté electrònica i aportacions de rock i músics clàssics; exemples posteriors inclouen gires i enregistraments amb el guitarrista Pat Metheny, escrivint i tocant cicles de cançons per a les cantants clàssiques Renée Fleming i Anne Sofie von Otter, component peces orquestrals per a Highway Rider 2009 i tocant instruments de teclat electrònic en un duo amb el baterista Mark Guiliana.

Aspectes del pop, el rock i la música clàssica, inclòs el romanticisme alemany, han sigut absorbits per l'escriptura i el joc de Mehldau. Mitjançant l'ús d'alguns elements tradicionals del jazz sense ser restringits per ells, l'execució simultània de diferents melodies en mans separades i la incorporació de peces de pop i rock, Mehldau ha influenciat als músics en i més enllà del jazz en els seus acostaments a l'escriptura, el joc i l'elecció del repertori


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Palau de la Música
Valencia
Mapa
Palau de la Música - Valencia
Cerrar
Eventos relacionados