Descripción del evento
EXPOSICIÓN · MADRID
Fue ya en tiempos de la República, cuando se comenzaron a fabricar monedas de bronce, primero de gran tamaño, pero que luego se fueron reduciendo y conformándose con diferentes pesos y valores. Recibieron el nombre de ases.También emitió la república romana algunas monedas de plata, primero a semejanza de las griegas. La moneda de plata que caracterizó a Roma fue el denario.
La moneda imperial romana consolida la costumbre, de retratar a la persona que ostenta el poder o simboliza al Estado. Con variantes y excepciones, perdurará hasta nuestros días. En los reversos conmemoran hechos históricos y, en forma de alegorías, la idea que los personajes tenían o querían dar de sí mismos.
En el centro de esta sala 3 podemos ver una maqueta de lo que fue la ciudad de Roma, dónde estaban sus edificios más conocidos y cómo algunos de ellos quedaron también inmortalizados en las monedas.
El Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que nuestro personal presta a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.
Horario
De martes a viernes de 10:00 a 17:30 h
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:15 h
Horario ampliado para la exposición temporal: de martes a viernes hasta las 12:00 h
Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero, 1 y 2 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre
Entrada gratuita
El público puede acuñar una medalla durante su visita con una prensa de martillo que reproduce el proceso que se empleaba en la antigüedad
Accesibilidad
Accesos adaptados para sillas de ruedas. Hay disponibles audioguías individuales con programas para sordos en lenguaje de signos a través de smartphones.