Presentación «Provida. Un manifiesto a favor del aborto»

Ana Requena Aguilar

 

A menudo creímos que el derecho al aborto en España era una conquista irreversible. Sin embargo, el panorama político y social actual nos devuelve a una realidad inquietante: discursos que suenan a décadas pasadas, propuestas que amenazan libertades fundamentales y una presión creciente por restringir la autonomía de las mujeres.

Ana Requena firma una defensa necesaria y valiente de un derecho que dábamos por sentado. Con un estilo ágil, recorre la trayectoria legislativa en España, examina la postura de los partidos políticos y disecciona cómo el choque entre los movimientos feministas y los sectores antiabortistas está configurando un nuevo escenario de conflicto.

Provida, manifiesto a favor del aborto es una obra divulgativa con vocación de cambio. A través de datos rigurosos y argumentos sólidos, este libro interpela directamente al lector: es un manifiesto esencial para comprender qué está en juego y por qué defender este derecho es, hoy más que nunca, una urgencia democrática.

Deja una respuesta

Scroll al inicio

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA