Memorabilia: A la luz de los objetos y las palabras
Hernán Talavera
Robert Bresson escribió que el cine puede “infundir a los objetos el aire de tener ganas de estar ahí”. Siguiendo esta idea, la obra cinematográfica de Hernán Talavera dota de presencia y voz a los objetos, explorando un mundo más allá del fetichismo por los rostros de los actores. En Memorabilia, objetos, luz y palabras se entrelazan en sus videopoemas, invitando al espectador a participar de un misterio cotidiano sin resolverlo.
Talavera aborda el cine con la misma actitud introspectiva y silenciosa que su pintura, manteniendo un delicado equilibrio entre emoción y contención.
Su obra ha sido exhibida en instituciones como el Museo Reina Sofía (Madrid), el CCCB (Barcelona), el Museum of Contemporary Art (Chicago) y el ICA (Londres). En 2018 participó en el documental Versogramas, que reunió a destacados videopoetas internacionales.
| Horarios |
| De Lunes a Viernes – 09:00h a 14:00h. |



