Cultural TV

III CONCIERTO DÍA DE LA FIESTA NACIONAL 2017 | Albacete

Descripcion del evento

MÚSICA · TEATRO CIRCO

Recogida de entradas en la Subdelegación de Defensa de Albacete.

El III Concierto “Día de la Fiesta Nacional”, acto estrechamente relacionado con la difusión de la Cultura de Defensa y organizado por la Subdelegación de Defensa en Albacete, con la colaboración de la Dirección del Teatro Circo, tiene la finalidad de contribuir a los actos que, con motivo del día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, se celebrarán en Albacete.

Este tercer año de la historia del concierto seguirá manteniendo el mismo componente benéfico que el anterior: a favor de la Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de Los Llanos, cuya labor consiste en proporcionar la educación integral a los alumnos del Colegio Diocesano que presta atención diaria a una población multiétnica, cultural y religiosa, lo que lo hace diferente, especial y crítico en relación con el resto de colegios de Albacete y provincia. Es una Fundación sin ánimo de lucro.

Los asistentes podrán efectuar sus aportaciones voluntarias durante el concierto.

Este III Concierto correrá a cargo de La Unidad de Música de la Guardia Real, (Director: Coronel D. Enrique Blanco Cebolla) y de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, (Director: D. José Miguel Vidagany Gil), así como de una representación de la Sociedad Musical “La Marinense” (Marines-Valencia), (Director: D. Antonio Martinez Caño) que este año será la encargada de amenizar la entrada y recepción de autoridades y público en general al interior del Teatro Circo de Albacete.

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALBACETE

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) es una centenaria agrupación musical, única banda sinfónica profesional municipal de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. Desde su constitución en 1859, acompaña cada acto de relevancia que acontece no sólo en la capital albaceteña, sino en toda Castilla La Mancha.

Fue fundada el 16 de marzo de 1859, cuando el Ayuntamiento de Albacete encargó a Salvador Saldaña la dirección de la nueva Banda de Música Municipal de Albacete. Su predecesora era la Banda del Batallón de la Milicia Nacional, que tenía un carácter militar.
La histórica banda estuvo dirigida desde 2012 hasta 2015 por el maestro Francisco Grau, en cuya trayectoria ha dirigido los más importantes conjuntos instrumentales del país como la Orquesta Nacional de España.​ Entre 2015 y 2017 ostentó la dirección de la bandaSantos Gabaldón Fernández. Su actual director es Miguel Vidagany.
La Banda Sinfónica Municipal de Albacete tiene su sede en el Auditorio Municipal de Albacete.


UNIDAD DE MÚSICA DE LA GUARDIA REAL

Heredera de la antigua Banda de Alabarderos, la Unidad de Música de la Guardia Real, nace como agrupación musical organizada, el 19 de febrero de 1874, siendo su primer director el maestro Martín Elexpuru. A éste siguieron nombres tan insignes como los maestros Juarranz, Pérez Casas, Emilio Vega, López Calvo y Francisco Grau.

Su estructura actual data de 1998 y desde entonces está constituida por la Banda Sinfónica, Banda de Guerra y Sección de Pífanos.

Dada la gran responsabilidad de sus obligaciones, entre las que destacan: rendir honores a SS.MM. los Reyes y a los monarcas y jefes de Estado extranjeros en sus visitas de Estado a España, y la interpretación de conciertos durante las recepciones ofrecidas en el Palacio Real a tan distinguidos huéspedes, sus componentes son elegidos de entre los mejores suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

SOCIEDAD MUSICAL ''LA MARINENSE''

La Banda de Música de la Sociedad Musical "La Marinense" fue fundada en el año 1860, en el antiguo Marines, es por tanto una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana.

En su trayectoria musical la banda ha participado en numerosos certámenes, festivales, e intercambios con otras bandas, dentro y fuera de su comunidad.

En la actualidad la banda está formada por 65 músicos y cuenta con una escuela de música de grado elemental .

A finales de 2005 se hace cargo de la banda y de la escuela como maestro director D. Antonio Martínez Caño.

En la actualidad preside la Sociedad D. Antonio García Cervera.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo
Albacete
Mapa
Teatro Circo - Albacete
Cerrar

ÚLTIMOS EVENTOS