Cultural TV

JUAN VALDERRAMA | Villarrobledo

Descripcion del evento

Concierto

Juan Valderrama trae a Villarrobledo todo el embrujo de la copla y el flamenco. El hijo del mítico coplista Juanito Valderrama protagonizará una velada mágica.

Juan Valderrama nos atrapará con un concierto en el que interpretará coplas de su repertorio profesional, así como de otros artistas como Juanito Valderrama, Rafael Farina, Antonio Molina o Joselito. Una interpretación en la que Valderrama recreará un espectáculo que no dejará indiferente a nadie entre el recuerdo de los maestros de la copla así como la frescura del cante flamenco que le caracteriza.
______________

Nacido en el seno de una familia de agricultores, hijo de Juan Valderrama y Jacinta Blanca, la carrera profesional de Valderrama comenzó en 1935, en el Cine Metropolitano de Madrid, y se prolongaría más de 60 años. Sin embargo, se había iniciado en el flamenco desde niño, mientras trabajaba en el campo. Tras varios intentos de huida para dedicarse a su pasión, en 1934 conoce a La Niña de La Puebla, y consigue permiso paterno para subirse al escenario.

Juanito Valderrama intervino como actor-cantante en siete películas, entre ellas "El rey de la carretera" (1956), "El emigrante" (1959), "Gitana" (1965); "De barro y oro" (1966); "La niña del patio" (1966); "Flash 03" (1967) y "El Padre Coplillas" (1968). En muchas de ellas también participó Dolores Abril. Le fue concedida la Medalla al Mérito en el Trabajo y la Medalla al Mérito Turístico.


Web: http://juanvalderrama.com/

Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Polideportivo
Villarrobledo
Mapa
Polideportivo - Villarrobledo
Cerrar

ÚLTIMOS EVENTOS