Cultural TV

XIII FESTIVAL DE COROS Y BANDAS DE CIMA 2017 | Valencia

Descripcion del evento

MÚSICA · VALENCIA

COROS Y BANDAS DE CIUDADANOS MAYORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

(CIMA. Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores CV)

CIMA, es una Federación sin ánimo de lucro, que agrupa a las asociaciones de jubilados a través de sus organizaciones, hogares, clubes o centros especializados de la Comunidad Valenciana.

Después de varios años de trabajo y preparación, llevado a cabo por un equipo de ciudadanos mayores, a principios del año 2002 fue aprobada la constitución de esta Federación.
Su establecimiento no pudo ser más propicio, dado que el mes de marzo de 2002 se promulgó la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación. La citada Ley, desarrolla el derecho Fundamental de Asociación, reconocido en el artículo 22 de nuestra Constitución. Revoca la obsoleta Ley de 1964. Marca los derechos de asociarse, pero lógicamente, también marca unas restricciones y el criterio organizativo a seguir.

Si en el propósito de los fundadores de CIMA, estaba el de ayudar a todas las asociaciones de la Comunidad Valenciana a normalizar legislativamente su situación, esta intuición que teníamos en CIMA, la mencionada Ley, la ha convertido en un hecho obligatorio, por lo que nuestra aparición no ha podido ser más oportuna.
En el sector de los Ciudadanos Mayores, las Autoridades, apoyan y ayudan a la creación de Asociaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados. CIMA ha nacido con ese propósito, olvidándose del: deme, deme, deme, que ha sido el estribillo utilizado hasta el presente.
CIMA pretende ser la Federación de todas las Personas Mayores de nuestra Comunidad y lo queremos ser para unir a todos, ayudar y coordinar a las Asociaciones a que funcionen y que funcionen mejor y con mejores ayudas.

Queremos, junto con las demás federaciones que integran Central Ciudadana, ser el tercer agente social que esté presente junto con patronal y sindicatos cuando se negocien las prestaciones para los jubilados.

Los fines de CIMA son, entre otros, promover y potenciar la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA de los Ciudadanos Mayores a través de sus respectivas Asociaciones, Clubes o Secciones.

Página Web: http://www.ciudadanosmayores.org

Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Palau de la Música
Valencia
Mapa
Palau de la Música - Valencia
Cerrar

ÚLTIMOS EVENTOS