Cultural TV

THE TURN OF THE SCREW | Valencia

Descripcion del evento

La otra vuelta de tuerca al repertorio operístico, esta vez en forma de trama de terror psicológico y género de fantasmas en la Inglaterra post victoriana.

Acto I

Una misteriosa voz introduce al espectador, a modo de prólogo, en una historia acaecida en Bly, una casa de campo en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Según el relato, una mujer fue contratada como institutriz de unos niños, por su tío y tutor que residía en la ciudad, con la condición de que no debía comunicarse con él ni molestarle. Reticente al principio, la joven decidió aceptar el puesto.

La Institutriz se gana enseguida el cariño de los dos pequeños, Miles y Flora, que le son presentados por el ama de llaves, la señora Grose. La vida transcurre con tranquilidad en la mansión de Bly, hasta que un día llega una carta informando de que Miles ha sido expulsado del colegio. La Institutriz, viendo que Miles es un niño bueno, decide no comentar nada al pequeño. Días más tarde, advierte la presencia de un hombre que la espía mientras está con los niños. Cuando da detalles a la Sra. Grose, ella lo identifica con Peter Quint, el anterior mayordomo de la casa que, según relata el ama de llaves, abusó de su posición, tanto con los pequeños como con la anterior institutriz, la Srta. Jessel, de la que fue amante. Ambos, fallecieron en extrañas circunstancias. Horrorizada, la Institutriz decide proteger a los niños. Pero las apariciones continúan: primero la silueta de la Srta. Jessel en el lago cercano a la casa mientras la Institutriz juega con Flora, y una noche, tanto Quint como la Srta. Jessel, en el jardín, haciendo salir a los niños de la casa, ante el espanto de la Institutriz y la Sra. Grose.

Acto II

La Institutriz comienza a agobiarse ante la impotencia de no poder controlar la situación que le rodea. Para colmo, un domingo, mientras asiste a la iglesia con los niños y el ama de llaves, Miles le hace unas preguntas incómodas acerca de su tío y sobre su regreso a la escuela, lo que provoca en ella un deseo de abandonar Bly cuanto antes. El fantasma de la Srta. Jessel vuelve a manifestarse, pero esta vez la Institutriz encuentra la fuerza suficiente para expulsarlo de la habitación. Ahora está convencida de que debe quedarse para proteger a los pequeños. Además, escribe una carta al tutor solicitando verle y pide explicaciones a Miles sobre su relación con los fantasmas. Quint obliga al muchacho a guardar silencio al respecto y logra persuadirlo para que robe la carta más tarde. La situación se complica más aún cuando la Institutriz acusa a Flora de acudir a la llamada de la Srta. Jessel en el lago. La niña lo niega y, tras rechazar a la Institutriz, ruega a la señora Grose que se la lleve. El ama de llaves se dispone a viajar con Flora a casa de su tío, pero antes advierte a la Institutriz de que su carta nunca fue entregada. La Institutriz presiona al niño para que confiese el robo de la carta, al mismo tiempo que el pequeño trata de luchar contra la voz de Quint. Hasta que la Institutriz se da cuenta de que Miles ha muerto.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Valencia
Mapa
CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS - Valencia
Cerrar

ULTIMOS EVENTOS