Cultural TV

‘’Tartufo’’, la versión del dramaturgo rodense, inicia la III Muestra de teatro de La Roda
‘’Tartufo’’, la versión del dramaturgo rodense, inicia la III Muestra de teatro de La Roda

La representación será el próximo viernes, 6 de marzo, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de La Roda a las 21:00 horas. Esta semana desde Culturaltelevisión queremos recalcar esta versión de la obra de Moliere realizada por el rodense Pedro Víllora.

 

Ya se ha presentado la III Muestra de teatro de La Roda y la cita será los días 6, 7 y 8 de abril. Tartufo abrirá esta edición del 2018 que contará un día después con la  obra ‘’Conversaciones con mamá’’ a cargo de María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. También podremos disfrutar el domingo 8 de abril a las 19:00 horas de ‘’Romeo & Juliet’’ donde el humor y la tragedia se fusionan bajo una mezcla de imágenes y lenguaje poético con un solo actor en escena, la cual cerrará la muestra, a cargo de la compañía Ultramarinos de Lucas.

 

Este año, como en ediciones anteriores, se ha dispuesto de un abono con un precio de 25 euros, que ya están disponibles desde el lunes 12 de marzo en la Casa de la Cultura de La Roda, para asistir a las tres representaciones. Aquellos que quieran disfrutar individualmente de ellas, las entradas individuales serán de 10 euros comprando la entrada de manera anticipada y 15€ si se adquiere en taquilla para las obras del día 6 y 7. A su vez la entrada para la obra de ‘’Romeo & Juliet’’ será de 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

 

Ahora hablemos de Tartufo. Una de las obras más grandes de la literatura dramática. Una obra que hace referencia a la falsa devoción y la hipocresía. Tartufo, protagonista de esta historia entrará en la casa de los Pernelle como un vagabundo necesitado de asilo, gracias al señor Orgón. Poco a poco, como si de un virus se tratara se extiende por toda la casa. Tartufo se hará con los bienes de la familia. Engañará a quien pueda. Será un falso devoto, aprovechando la fe y bondad del prójimo en beneficio propio.

 

En esta cita el día 6 de abril, aprovechando el inicio de la tercera edición de muestra de teatro, antes de la representación de Tartufo de Pedro Víllora, se presentará el DAS (Ideas para un mundo en construcción). Un proyecto del IES Doctor Alarcón Santón el cual pretende mediante esta iniciativa impulsar una serie de actividades que van más allá de lo académico y que se llevan a cabo en el instituto rodense. Estarán dirigidas a la juventud rodense y municipios cercanos, para implicar directamente a los estudiantes a desarrollar diferentes iniciativas con el fin de que descubran la creatividad y promuevan la cultura en su entorno.

 

 

 

Si quieres leer más información sobre esta obra, entra y disfruta también de un promocional en el canal de La Roda

 

También puedes encontrar toda la cultura de la provincia en los portales web del Ayuntamiento de Albacete, Teatro Circo, Casa de la Cultura José Saramago, Cultural Albacete, Diputación de Albacete o en nuestros puntos físicos como la Cafetería Kings, el Hotel los Llanos, el Teatro Circo el cual cuenta con dos pantallas una en taquilla y otra en su cafetería, en el Ayuntamiento de Albacete, en la Casa de la Cultura José Saramago, la Filmoteca de Albacete, la Diputación de Albacete o en la Plaza de la Constitución en la fachada del Edificio Catedral.

30-03-2018 | 11:00 | Fuente: Culturaltelevisión

Canal Relacionado

canallaroda.png
LA RODA
Albacete - La Roda