Cultural TV

El Teatro Principal de Castellón nos lleva a la antigua Roma con ''Calígula''
El Teatro Principal de Castellón nos lleva a la antigua Roma con ''Calígula''

 

Esta semana del 12 al 18 de Marzo os invitamos a conocer ‘’Calígula’’ en el Teatro Principal de Castellón, a aquellos que todavía no han tenido el gusto de presenciar esta obra. Escrita por Albert Camus y dirigida por Mario Gas, Calígula es una obra dentro de una obra de teatro. Dejate llevar a la antigua Roma con esta magnífica obra.

 

Calígula se escribió en 1939. Camus, su escritor, pretendía que fuera interpretada por el Thèâtre de l’Equipe, grupo teatral que él mismo ayudó a fundar. Pese a ello, la obra no fue llevada a escena hasta 1945, donde estuvo en cartel un año entero en el Thèâtre Héberot.

 

El próximo sábado 17 de Marzo se llevará a cabo en Castellón, en las instalaciones de su Teatro Principal ubicado en la Plaza de la Paz.

 

El precio de esta obra oscila entre 10 y 20€, y puedes acceder a sus entradas mediante la web del Institut Valenciá de Cultura o en la plataforma de Sabadell Instant Ticket.

 

Calígula da comienzo a las 20:30 horas y tiene una duración de 100 min aproximadamente. Lo cual la convierte en un maravilloso plan de sábado.

 

Reseña:

 

Calígula aborda el sufrimiento y la lógica del poder. Suetonio, quien fue un escritor romano maestro de las biografías dejó para la posteridad la figura de Cayo Julio César Augusto Germánico, quien ha pasado a la historia con su infantil apodo: ‘’Calígula’’.

 

Esta obra teatral es un conjunto de obras integradas en una sola creadas por el escritor francés Alberto Camus. En ella, su protagonista, se enfrenta a lo absurdo de la existencia tras el fallecimiento de su hermana y a la vez amante, Drusila, y para dejar clara su postura hacia la muerte y la infelicidad, somete a sus súbditos a todo tipo de horrores.

 

Una coproducción del Teatre Romea, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Grec 2017 Festival de Barcelona.

 

 

Entra y disfruta de un promocional de esta obra y otras obras en el canal del Teatro Principal

 

Para conocer grandes eventos culturales en Castellón, entra a los canales de nuestra plataforma y filtra la cultura por provincias

 

Si quieres que sigamos creciendo con la cultura en Alicante y ofreciendo toda la información actualizada día a día visítadnos y dejadnos un ‘’me gusta’’ en nuestra página de Facebook

12-03-2018 | 00:15 | Fuente: Culturaltelevisión

Evento Relacionado

CALÍGULA
CALÍGULA
Teatro Principal Castellón - Castellón de la Plana

Canal Relacionado

canalteatroprincipalcastello.jpg
TEATRO PRINCIPAL CASTELLÓ
Castellón - Castellón de la Plana