Cultural TV

Conmemoración del Dí­a de los Derechos Humanos 2015
Conmemoración del Dí­a de los Derechos Humanos 2015

02 de Diciembre de 2015- En el entorno de esta fecha y para su conmemoración, el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el  Consejo Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo,  dentro de las actividades de Sensibilización y Educación para el desarrollo  establecidas en el II Pacto de Albacete contra la Pobreza, tienen previsto desarrollar una serie de actividades dirigidas la ciudadanía.

Esta conmemoración persigue como objetivo principal, según palabras del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon,  “cumplir la responsabilidad colectiva de promover y proteger los derechos y la dignidad de todas las personas de todo el mundo”.

María Gil Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete ha presentado los actos que se realizarán para celebrar este Día de los Derechos Humanos  en nuestra ciudad. Los cuales se centrarán en mostrar la  situación por la que están pasando millones de refugiados sirios que la guerra ha ocasionado tal y como se informó y decidió en la última reunión del Consejo Municipal de Cooperación Internacional que tuvo lugar el pasado 22 de octubre de 2015, en el que estuvieron las principales entidades involucradas con la materia como lo son Manos Unidas, Cáritas, Médicos del Mundo,  Gades, Cruz Roja, Médicus Mundi, Comisión 0’7, Maná, Asociación de Cooperación por la Paz, AFUDESCA o ALHIAF.

María Gil ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Albacete, conscientes de la importancia de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y sabiendo que “todos los días deben ser el día de los Derechos Humanos” queremos en esta ocasión mostrar nuestra solidaridad con las familias enteras que han tenido que huir abandonando sus casas y pertenencias, buscando un lugar donde vivir con seguridad”.

Dentro de las actividades previstas, el próximo día 14 de diciembre de 2015 se proyectará el cortometraje “El Juego del Escondite” del Director David Muñoz, se trata de un proyecto cinematográfico apoyado por  la Organización No Gubernamental Acción contra el Hambre para visibilizar la huida estos refugiados sirios y su búsqueda constante para sobrevivir.

Se realizarán tres proyecciones: Dos durante la mañana (10:00 y 12:00 Horas) en colaboración con Institutos de la ciudad e irán dirigidas a alumnado de primero de Bachillerato y una  a las 20’00 h dirigida al público en general.

A todas las sesiones asistirán técnicos de la ONG promotora del proyecto  que moderarán un diálogo con el público asistente. Además, en el Hall de la Filmoteca se mostrará una exposición sobre este proyecto.

04-12-2015 | 13:44 | Fuente: Ayuntamiento de Albacete