Cultural TV

Talleres científicos, visitas guiadas, projecciones IMAX en 3D forman la oferta cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el puente de diciembre
Talleres científicos, visitas guiadas, projecciones IMAX en 3D forman la oferta cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el puente de diciembre

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades durante este puente de diciembre, con más sesiones diarias de los talleres científicos y visitas guiadas en el Museu de les Ciències, así como proyecciones en el Hemisfèric. En el Umbracle se podrá visitar la nueva exposición del Paseo del Arte 'ADN Memoria Genética' y el Oceanogràfic ofrece la opción de 'Dormir con tiburones' las noches del viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

El Museu de les Ciències abre los días 5, 6 y 7 de diciembre desde las 10 a las 19 horas, y el martes 8 de diciembre hasta las 18 horas. Durante estos días, se programan los siguientes talleres de 'Ciencia a escena': todos los días 'Frío, frío' a las 16:00 h y 'Magia Química' a las 17:15 h; el domingo 6 y martes 8 de diciembre a las 11:30 se realizará el taller '¡aLUZina!', mientras que el sábado 5 y el lunes 7 de diciembre, a las 13:00 h, está programado el taller 'Horror al vacío'. Se trata de demostraciones en el que guiados por los animadores científicos el público participa en experimentos en directo en torno al láser, los cambios de estado y diversas reacciones químicas o el concepto de presión.

Otra de las actividades que ofrece el Museu es el taller 'Estudio de tv' que se realizará los días 7 y 8 de diciembre a las 11:45 horas. Los asistentes conocen cómo se realiza un programa de televisión de corta duración y se convierten en los presentadores de su propia producción. El precio de las entradas para asistir a los talleres de 'Ciencia a escena' y 'Estudio de tv' es de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu.

Para los que quieren descubrir qué hay de ciencia en la cocina, los días 6 y 8 de diciembre a las 13 horas se realizará el taller 'Moléculas sabrosas'. en el que los participantes aprenden algunos de los secretos de la denominada 'cocina molecular' que aplica técnicas de laboratorio a los fogones. Helado de chocolate al nitrógeno e incluso esculturas de cristal de azúcar son algunos de los 'platos' que el público cocina mientras experimenta con nuevos sabores y texturas. La entrada a este taller son 5 euros por persona, sin necesidad de comprar la entrada.

También durante estos días se programan visitas guiadas en la exposición 'Comunicando: de las señales de humo a los satélites' desde las 11 a las 18 horas. La oferta se completa con 'Teatro de la Electricidad', Academia del Espacio, o el Cubo de Proyección Infinita, en la exposición 'Gravedad Cero', entre otras propuestas.

Programación infantil

Para los más pequeños, en el Museu de les Ciències se amplían sesiones del Espai dels Xiquets y Cadete del Espacio, desde las 11 horas hasta las 18 horas; ambas actividades están incluidas en la entrada general al Museu. Si quieren disfrutar realizando sus propios experimentos, el taller 'Científico por un día' está programado el sábado 5 y el lunes 7 de diciembre a las 11:30 horas; la entrada al taller es de 3,50 euros por persona sin necesidad de comprar la entrada al Museu.

En la programación infantil de la Ciutat de les Arts i les Ciències destaca la nueva película del Hemisfèric 'Escapada al paraíso 3D: una aventura de tortugas': animación infantil en cine digital 3D que presenta una historia de amistad y de trabajo en equipo a través de las aventuras de dos simpáticas tortugas de mar, Sammy y Ray. Hay sesiones el sábado 5 y el domingo 6 a las 12 horas y a las 18 horas, y el martes 8 a las 11 horas.

El Hemisfèric amplía también horarios con sesiones desde las 11 a las 20 horas. Los espectadores pueden elegir todos los días entre las siguientes proyecciones: las películas IMAX 'Universo oculto', 'Jerusalén', 'El vuelo de las mariposas' y 'Mirando lo invisible'. También el lunes 7 de diciembre, se proyecta el planetario 'Mil millones de soles' a las 11 horas.

En el Paseo del Arte del Umbracle destaca la nueva exposición "ADN Memoria Genética" de libre acceso, compuesta por nueve tótems de grandes dimensiones del artista Javier D'Ambrosio. En este mismo espacio, en el Umbracle, los visitantes pueden disfrutar también de forma gratuita del 'Jardín de Astronomía', que reúne módulos interactivos sobre el Sol y la Luna.

 

También el Oceanogràfic cuenta con horario especial con motivo del puente y los días 5, 6 y 7 de diciembre abre desde las 10 horas hasta las 20 horas, mientras que el lunes 8 de diciembre podrá visitarse hasta las 18 horas. Además, todavía quedan plazas el viernes 4 y el sábado 5 de diciembre para participar en la actividad 'Dormir con tiburones'.

04-12-2015 | 13:32 | Fuente: Generalitat Valenciana