Cultural TV

Charlas/Encuentros

Antonio Campos, director artístico de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, se reúne con alumnos de artes escénicas de Albacete
El responsable artístico de la Feria ha hecho una panorámica sobre las vicisitudes del oficio artístico ante el interés de los futuros profesionales de las artes escénicas castellanomanchegas
Antonio Campos, director artístico de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, se reúne con alumnos de artes escénicas de Albacete

Encuadrado como un adelanto de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Albacete su 25 edición del 2 al 7 de noviembre en Albacete, Campos ha hablado sobre la interpretación, la producción, la distribución y todos aquellos aspectos del acontecer de la escena que han podido ser de interés para los jóvenes asistentes.

 

“Este tipo de propuestas conllevan que los alumnos puedan conocer de primera mano la información de un profesional que se gana vida gracias al arte”, ha valorado el protagonista de espectáculos como La Celestina. Este encuentro “ha supuesto un empujón para que puedan desarrollar cada uno sus facultades dentro de las artes vivas”, como ha recalcado el responsable artístico de la de la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

 

Una iniciativa con la mirada puesta en los futuros espectadores. Sin sentar las bases de un público que va a ser el porvenir, las artes escénicas no podrán sobrevivir como ese eterno enfermo con salud de hierro que ha demostrado ser durante siglos. De ahí la importancia “de una labor que si no hacemos desde las compañías y las ferias nos iremos desnutriendo de espectadores futuros”.

 

Una manera de aunar educación y cultura.  El máximo responsable artístico de la Feria ha puesto en valor en esta charla la importancia de las artes escénicas entre los más jóvenes. Así: “El teatro es un canal directo para educar la empatía entre los seres humanos. También sirve para poner en relieve el poder de la palabra, generando pensamientos propios. Además estimula el poder la imaginación”, comenta Antonio Campos. Otro aspecto que ha reseñado es poner en primer término que aunque a veces el entorno solo valore que el teatro no genere riqueza económica: “La felicidad más amplia se genera cuando vivimos nuestros propios sueños”. Hecho que a buen seguro será el caso de muchos de los asistentes a la charla del intérprete.

 

Finalmente, Campos se ha referido a la necesidad también de adaptar las propuestas a las necesidades del mercado de las artes escénicas. De ahí, la importancia de la consolidación en su XXV Aniversario de una feria como esta: “Es como cualquier feria de mercado, donde se intercambian las últimas tendencias culturales de cada comunidad y las exponemos en un mercado donde gestores, programadores, compañías y distribuidores ven hacia donde vamos, dónde estamos y hacia dónde venimos”, ha concluido el director artístico de la Feria.

26-10-2021 | 18:30