Cultural TV

Artes Escénicas y Musicales

Presentan de la programación cultural de Albacete Capital para septiembre y de la revista Cuatro Estaciones
El alcalde ha presentado, junto al vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el diputado de Cultura Miguel Zamora y el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, la programación del Teatro Circo y el Teatro de la Paz para el mes de septiembre.
Presentan de la programación cultural de Albacete Capital para septiembre y de la revista Cuatro Estaciones

Emilio Sáez: “La ciudad disfrutará de una cultura con mayúsculas durante el mes de septiembre”

 

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la presentación de la programación cultural de septiembre y de la revista Cuatro Estaciones, que ha tenido lugar en el Teatro Circo, coliseo que, desde que se inaugurara en 1887, “prácticamente nunca ha faltado a su cita con el teatro, el circo, la música o la danza”, en definitiva, a su cita “con la cultura en mayúsculas”. Y tampoco lo hará en el noveno mes de este año, para el que se ha previsto una amplia programación cultural, en colaboración con la Diputación Provincial y Cultural Albacete.

 

Sáez ha puesto en valor los teatros de nuestra ciudad, el Teatro de La Paz y el Teatro Circo, recordando el trabajo que se está llevando a cabo desde el Consistorio para que este último sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la colaboración institucional que ha hecho posible que esta programación sea una realidad.

 

El alcalde ha manifestado “el interés de la ciudad y la provincia por seguir apostando por el circo como seña de identidad”, como muestra el regreso del Festival Internacional de Circo a la capital, en esta ocasión con la celebración de la Gala de las Estrellas, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre.

Finalizado el Festival, el teatro se tornará sala de exposiciones para acoger una muestra homenaje “a la gran labor de nuestros sanitarios durante este año y medio”, gracias a “la magnífica profesionalidad” de Martínez Tendero, que nos acercará su Self Portrait. Una oportunidad única, “para que los albaceteños y albaceteñas puedan participar de la cultura de esta ciudad y acercarse a conocer este teatro”.

 

Sáez ha referido a la importancia de “apostar por artistas de la tierra que, cuando la necesitamos, siempre están”, pues será Joaquín Reyes “quien nos haga reír con su espectáculo Festejen la broma”, los días 11 y 12 de septiembre, en el Teatro de La Paz. En esta misma grada tendrán lugar las representaciones de Los asquerosos, el día 9 de septiembre; Peribáñez y el comendador de Ocaña, el día 10; Maestrissimo y Gag Movie, ambas de la compañía Yllana, los días 13 y 14 de septiembre, respectivamente; Desmontando a Séneca, el día 15 y El beso, el día16.

El alcalde ha agradecido la participación de todos los agentes culturales que han posibilitado esta programación porque en “septiembre vamos a tener cultura con mayúsculas”.

Desde Cultural televisión os adelantamos la revista 4 estaciones en formato pdf para su descargarla.

 

Esta semana que viene podréis disponer de toda la programación completa en Cultural televisión, como siempre en formato video, aquí en www.culturaltv.es, y tambien en las pantallas que podeis encontar en la ciudad de Albacete, en las más de 200 pantallas que tienen los ascesores OTIS en la provincia de Albacete y páginas amigas con iframes de Cultural televisión. Tambien podeis encontrar los promocionales en las redes sociales de CulturalTV y en perfiles oficiales de Facebook del Ayuntamiento de Albacete/Cultura. Cualquier duda teneis el servicio de información de cultural televisión  967 609 693.

 

Concentramos, promocionamos y unimos la cultura.

09-07-2021 | 14:33 | Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Canal Relacionado

canalculturalalbacete.png
CULTURAL ALBACETE
Albacete -