Cultural TV

LINA MORGAN
LINA MORGAN

Hoy día 20 de Agosto de 2015, María de los Ángeles López Segovia, más conocida por su nombre artístico Lina Morgan ha fallecido.

Nos deja una vedette y actriz española de cine, teatro, musicales y televisión.

Un mujer que a través de su actividad profesional nos ha hecho reír hasta hacernos llorar de risa, una actriz que en cada una de sus actuaciones ha enamorado a cientos ¿porque no? Miles de personas, su simpatía encima de los escenarios o delante de las cámaras, su saber hacer y famosos contorneos de piernas dejaran una huella irrepetible, una huella que perdurará en el tiempo.

Como profesional y como persona forma parte de la historia reciente de este País llamado España y que las generaciones venideras a bien seguro reirán y disfrutarán con ella.

Si una obra es imprescindible conocer es “Vaya par de gemelas”, uno de sus mayores éxitos. En su palmares también cabe destacar “La tonta del bote”, “Hostal Royal Manzanares”, “Compuesta y sin novio”.

El Teatro “La Latina” le vio moverse por su escenario incluso le vio como propietaria hasta 2010, en él programó sus obras más importantes.

Una actriz que ha cosechado importantes premios entre los que se encuentran el Premio Ondas, 3 TP de Oro, La Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y como no fue galardonada con el prestigioso premio de teatro “Pepe Isbert”, premio que recibió en Abacete y que aún a su pesar no pudo recibirlo en el Teatro Circo de la Ciudad por encontrarse, ese momento, con las obras de remodelación. Aunque ya es parte de la historia del Teatro Circo de Albacete, ya que tuvo el honor de visitar personalmente el estado de las obras y conocer de primera mano como sería una vez remodelado.

Estamos convencidos que estés donde estés Lina, llevas a España en tu corazón y en él, seguro que guardas un espacio especial para Albacete y su Teatro Circo.

Lina, te llevaremos siempre en nuestros corazones, Descansa en Paz.

20-08-2015 | 20:47