Cultural TV

Teatro

Yllana clausura en Benicàssim la 28ª edición de la Mostra Reclam después de seis intensas semanas
El teatro Francesc Tàrrega acoge también en el último fin de semana‘Joc de xiquetes’ y El Teatre Principal de Castelló programa ‘Los hijos’, mientras que el Payà de Borriana recibe a Ángel Martín
Yllana clausura en Benicàssim la 28ª edición de la Mostra Reclam después de seis intensas semanas

La 28ª edición de la Mostra Reclam llega a su final después de seis semanas y más de 60 funciones realizadas en diez localidades de las comarcas de Castelló desde el pasado 30 de octubre. Como ya es tradición, el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim será el escenario de la clausura, a cargo este año de la compañía Yllana con el espectáculo musical y teatral ‘Maestríssimo (Paganini 2)’. Una buena oportunidad para  divertirse en familia. Tendrá lugar el domingo 6 de diciembre (19:00). Dos días antes, el escenario benicense albergará ‘Joc de xiquetes’ de Bullanga, que en 2018 consiguió el Premio Max del Público. Además, el Teatre Principal de Castelló programa ‘Los hijos’ de Lucy Kirkwood (sábado 5), mientras que el Teatre Payà de Borriana recibirá al televisivo Ángel Martín con el monólogo ‘#103 noches’ (domingo 6). Por otra parte, se ha suspendido la función de ‘Lázaro’ prevista para el domingo en Benicàssim.

 

La Mostra Reclam de artes escénicas está organizada por el Aula de Teatre Carles Pons de la UJI, Diputació Provincial, Institut Valencià de Cultura, Fundació Caixa Castelló y las concejalías de Cultura de Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Borriana, Castelló, Orpesa, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs.

 

El fin de semana arrancará el viernes 4 en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim (20:00; 3 euros). Lo hará con ‘Joc de xiquetes’, obra escrita por Adrián Novella, de la compañía Bullanga (Castellnovo), finalista en 2018 en los apartados de Mejor Espectáculo y Mejor Autor de los Premios Max, donde alcanzó el Premio del Público. Una propuesta que hace partícipe al público a partir de los miedos que se afrontan en la escuela, tanto por alumnos como por profesores y padres. La comunicación se hace imprescindible.

 

El cierre oficial llegará en el teatro de Benicàssim (19:00; 3 euros), con ‘Maestrissimo’, el relevo que la veterana y prestigiosa compañía Yllana da a su exitoso espectáculo ‘Pagagnini’. Su propuesta combina la música de cámara con la comedia satírica para retratar la sociedad del Barroco, todo ello envuelto por una cuidada estética. Una manera divertida de acercarse a la música clásica y emocionarse con las interpretaciones de Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isacc M. Paulet y Jorge Guillén.

 

El Teatre Principal de Castelló programa para el sábado 5 (20:00; de 3 a 20 euros), la obra titulada ‘Los hijos’, de Lucy Kirkwood, a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas. Una llamada de atención ecológica, un aviso sobre el mundo que dejaremos a nuestros hijos, a través de una historia que parte de una catástrofe en una central nuclear. Tres veteranos de la interpretación dan vida a esta pieza dirigida por David Serrano: Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

El domingo 6 (20:00; 8/10 euros), de manera paralela al cierre oficial, tendrá lugar en el Teatre Payà de Borriana el monólogo de Ángel Martín titulado ‘#103 noches’. Una creación ideada durante el tiempo de confinamiento, que el cómico y presentador –famoso principalmente por su trabajo en el televisivo ‘Sé lo que hicisteis…’- aprovechó para dar vueltas a muchas ideas y adoptar la decisión más importante de su vida, que descubrirá ante el público.

04-12-2020 | 13:27