Cultural TV

Exposiciones

Paseos virtuales por maravillosos museos
Acércate a las principales obras de arte sin salir de casa, recorriendo los pasillos de grandes museos gracias a sus visitas virtuales.
Paseos virtuales por maravillosos museos

Son muchas las opciones culturales que estamos perdiendo o dejando pasar debido a la situación mundial provocada por el Covid-19, pero gracias a internet y las nuevas tecnologías no siempre es estrictamente necesario salir de casa para disfrutar de la cultura. En esta noticia, el equipo de Cultural Televisión te acerca a las salas de grandes museos con visitas virtuales para que puedas recorrer sus pasillos y empaparte de las obras de los principales referentes del arte para descubrir todo lo que pueden enseñarte. Para acceder a cada museo, solo tienes que pulsar sobre su nombre.

 

 

British Museum – Londres

Este museo, ubicado en Londres, está dedicado a la historia más general del ser humano respecto al arte y la cultura. Contiene una de la colecciones más grandes del mundo. Con esta herramienta online nos muestra algunas de las obras, ordenadas por época y región.

 

Simthsonian National Museum of Natural History – Washington

Quizás no conoces este museo si no has vivido o visitado Estados Unidos, pero en él habita un patrimonio incalculable que puedes disfrutar gracias al portal de visitas virtuales.

 

Louvre – París

Todos conocemos el Louvre de París ya que es una referencia en museos y su entrada es de esas que se quedan grabadas en nuestra memoria. En su web podemos disfrutar de un total de tres de visitas virtuales y totalmente gratuitas donde recorrer los pasillos y conocer las principales obras.

 

Museos Vaticanos – Vaticano

Esta visita puede ser una gran experiencia. En ella encontramos algunas obras cumbre de los genios del Renacimiento y disfrutar de su gran valor arquitectónico.

 

Museo de Bellas Artes – Bilbao

En él se exponen más de 8.000 obras de arte antiguo, moderno y contemporáneo. Se centra, principalmente, en artistas y cuadros tradicionales vascos, pero también acoge creaciones internaciones como El Greco.

 

Museo Frida Kahlo – Ciudad de México

Gracias a esta página web puedes trasladarte a la ‘’Casa Azul’’ en pleno centro de Coyoacán, México, casa donde vivió la artista mexicana. Puedes disfrutar de varias salas como el comedor, la cocina, el jardín de la casa o la sala pictórica dedicada a las obras de arte pintadas por Frida Kahlo.

 

 

Estos son solo unos pocos museos de los que a día de hoy cuentan con salas virtuales para que puedas disfrutar de ellas.

 

01-10-2020 | 09:30 | Fuente: Cultural Televisión