Cultural TV

Teatro

AMITHE PRESENTA EL PREMIO NACIONAL PEPE ISBERT EN SU XXIII EDICIÓN Y EL PREMIO GREGORIO ARCOS EN SU XVI EDICIÓN.
EL PREMIO NACIONAL DE TEATRO "PEPE ISBERT" JUNTO CON EL PREMIO NACIONAL "GREGORIO ARCOS" HAN TENIDO SU PRESENTACIÓN EN EL ÚNICO TEATRO CIRCO ACTIVO DEL MUNDO, EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE
AMITHE PRESENTA EL PREMIO NACIONAL PEPE ISBERT EN SU XXIII EDICIÓN Y EL PREMIO GREGORIO ARCOS EN SU XVI EDICIÓN.

El 25 de junio, en el incomparable Teatro Circo de Albacete, el único Teatro Circo activo del Mundo en la actualidad, se ha presentado en la Sala "Pepe Isbert" del propio Teatro, los premios anuales que otorga AMITHE, (Amigos de los Teatros Históricos de España), el Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert" y el Premio Nacional "Gregorio Arcos" a la Conservación del Patrimonio Teatral.

 

 

PREMIO NACIONAL DE TEATRO "PEPE ISBERT".

 

Este año el premio ha sido concedido en la XXIII edición del prestigioso y consolidado Premio Nacional de Teatro “Pepe Isbert”, al dramaturgo y escritor ANTONIO GALA. 

 

AMIThE, con este premio Isbert, reconoce en la persona de ANTONIO GALA una impresionante, prolífica y prestigiosa trayectoria en el mundo del teatro, que le hace ser considerado como el más importante dramaturgo español vivo, aparte de un excepcional escritor, un magnífico poeta, un provocador articulista, y un extraordinario conferenciante, fruto de sus dotes oratorias. 

 

 

PREMIO NACIONAL "GREGORIO ARCOS" A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO TEATRAL.

 

El Premio nacional “Gregorio Arcos” a la conservación del patrimonio teatral de España es un galardón único en su género en nuestro país, que nació en recuerdo del patriarca de la cuchillería en Albacete, Gregorio Arcos (mecenas de nuestra Asociación), para distinguir una acción institucional o personal de protección del patrimonio teatral español. 

 

En su XVI edición, AMIThE quiere distinguir al Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, por tratarse de una bella y armónica muestra de teatro a la italiana, diseñado en 1868 por el arquitecto albacentense Francisco Jareño, al que se le ha remozado varias veces, destacando entre los años 2004 y 2007, la rehabilitación y ampliación del Teatro Pérez Galdós, con el objetivo de dotar a este espacio de unas instalaciones y un equipamiento escénico del siglo XXI. 

 

 

Unos premios que tendrán lugar durante el cuatro trimestre del presente año, cumpliendo las medidas sanitarias que en ese momento estén presentes para dar cumplimiento a un desarrollo de los mismos seguros tanto para los premiados como para el público asistente.

 

Si estas interesado en conocer el dossier donde tienes mucha más información sobre los premios AMITHE que se entregaran en 2020, puedes descargar el Dossier adjunto.

 

Desde Cultural Televisión os mantendremos informados de la fecha en la que tendrá lugar la celebración de entrega de dichos premios en el Teato Circo de la Capital albaceteña.

 

25-06-2020 | 18:51 | Fuente: Cultural Televisión