Cultural TV

Teatro

Día mundial del Teatro
Día celebrado desde 1961 y en 2020 solo será posible disfrutarlo desde casa
Día mundial del Teatro

Hoy desde 1961 se celebra el día mundial del teatro. Las artes escénicas se encuentran tristes, el teatro bajo el telón hace unos días en España con motivo de la Alerta declarada en el País por la Pandemia a nivel mundial del Coronavirus.

 

Año tras año ha venido desarrollándose un día festivo en cualquier centro teatral donde las representaciones han cobrado todo el protagonismo, este año no ha dejado de ser así, la única e importante diferencia es que se celebra desde casa. Compañías, actores y actrices, productores, ... ponen a disposición en la red de redes, Internet, un sin fin de obras de teatro para que desde casa no solo lo celebremos sino que además disfrutemos de ellas.

 

El telón del teatro se abre hoy a la hora que tu marques, sentados en la butaca numerada de tu casa con tus palomitas y refrescos incluidos en el mismo precio y con la posibilidad de disponer de esos momentos, en ocasiones necesarios, para poder realizar un breve descanso y coger con fuerza el segundo o tercer acto.

 

La situación que estamos viviendo, una situación de confinamiento forzoso para beneficio de todos que ha obligado a actores, técnicos de tramoya, luces y sonido disponer de un entreacto más longevo de lo habitual, pero entre todos tenemos que darles ánimo y apoyarles en esos momentos nada agradables estando a su lado y enviándoles un mensaje de esperanza, un mensaje de que, antes que después, se volverá a levantar ese telón donde estaremos ya preparados para disfrutar de ese acto tan deseado.

 

Desde Cultural Televisión queremos sumarnos a esos mensajes de esperanza y nos encontramos deseosos de poder promocionar no solo las obras extraordinarias que se representan sino también esos maravillosos espacios donde impregnarnos de cultura, donde poder pasar momentos inolvidables, donde compartir sensaciones y donde poder enamorarnos del ambiente, de nuestra compañía, de la obra, de sus actores y actrices, en definitiva sentarnos en esa butaca que nos envuelve con todo lo expresado que no es otra cosa que, resumiendo, "El Teatro".

27-03-2020 | 22:37 | Fuente: Cultural Televisión