Cultural TV

Otros

El Ayuntamiento de Albacete habilita un teléfono gratuito para atender dudas de la ciudadanía sobre el COVID-19
El 900 12 00 92 se suma a los teléfonos habilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para mejorar la capacidad de respuesta a las inquietudes y solicitudes de ayuda
El Ayuntamiento de Albacete habilita un teléfono gratuito para atender dudas de la ciudadanía sobre el COVID-19

El Ayuntamiento de Albacete ha habilitado un teléfono gratuito, el 900 12 00 92, para atender las dudas e inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19, facilitar información sobre cómo actuar ante una sospecha de contagio, recomendaciones para evitarlo y aspectos derivados de la entrada en vigor del Estado de Alerta y sus implicaciones.

 

Esta línea, que será atendida por un equipo de trabajadoras y trabajadores municipales, que se han prestado voluntarios para realizar esta labor de lunes a domingo, estará operativa en horario de mañana, de 8.00 a 14.00 horas; y de tarde, entre las 17.00 y las 22.00 horas.

 

Este recurso se suma los teléfonos habilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha (900 122 112 y 900 232 323) para mejorar la capacidad de respuesta a la demanda de información y asesoramiento de la ciudadanía.

 

Además, el Ayuntamiento de Albacete, a través de sus perfiles institucionales en las redes sociales de Facebook y Twitter, así como la Policía Local y el Servicio Contra Incendios, también atienden y asesoran cualquier duda y petición de información, que en las últimas horas están relacionadas con el ámbito de aplicación del Estado de Alarma, sus implicaciones y los comportamientos que están permitidos.

 

Responsabilidad ciudadana para reducir la propagación del COVID-19

 

No obstante, el Ayuntamiento de Albacete recuerda que ante cualquier duda, desde la tranquilidad, la mejor opción es quedarse en casa y solo salir para adquirir productos de primera necesidad, ya sean alimentarios o sanitarios; o hasta el centro de trabajo, si se trata de una actividad que no está limitada por el Estado de Alarma, con el fin de reducir al mínimo el contacto social y contribuir a reducir la propagación del virus.

 

En las primeras 48 horas de entrada en vigor de esta situación excepcional, la Policía Local tuvo que intervenir para apercibir a 19 locales para que cerraran al público y denunciar a 5 de estos locales y a 4 ciudadanos por infringir el Estado de Alarma. Durante la mañana de hoy no se han dado circunstancias de esta naturaleza, hecho que evidencia la responsabilidad con la que la gran mayoría de la población está asumiendo esta situación de crisis excepcional. Aunque el Ayuntamiento recuerda la importancia de elevar aún más este nivel de responsabilidad, ante la importancia de frenar cuanto antes la curva de crecimiento del COVID-19.

 

Precisamente, para contribuir a que la ciudadanía observe estas limitaciones, esta mañana se han sumado a esta labor de vigilancia e información los 60 integrantes de la Agrupación de Protección Civil de Albacete.

16-03-2020 | 19:03 | Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Canal Relacionado

CANAL-AYTOALBACETE-2022.jpg
ALBACETE
Albacete - Albacete