Cultural TV

Otros

Suspenden la Semana Santa de Albacete 2020
Hacemos extensible el comunicado que llega a la redacción de Cultural Televisión desde La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete.
Suspenden la Semana Santa de Albacete 2020

Hacemos extensible el comunicado que llega a la redacción de Cultural Televisión desde La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete.

"COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA DE ALBACETE

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete atendiendo a las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española, de las autoridades sanitarias y gubernativas, con el consenso de las 14 cofradías y el continuo contacto telefónico con el Sr. Obispo de la Diócesis y el Sr. Alcalde de nuestra ciudad; como ejercicio de responsabilidad, con el fin de minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, en beneficio de los cofrades y ciudadanos comunicamos que suspendemos todas las procesiones de la próxima Semana Santa de Albacete así como cualquier tipo de acto y/u oración programada o improvisada que pudiera surgir.

También, animamos a los cofrades que eleven sus oraciones para la pronta recuperación de los afectados del COVID – 19 y la erradicación del mismo, y les pedimos que se pongan a disposición de sus cofradías en estos momentos tan difíciles.

Agradecemos la labor de todo el personal sanitario, como el de otros sectores que realizan servicios de necesidad por la gran labor que están llevando a cabo.

Por último, pedimos disculpas por las consecuencias negativas que supongan la suspensión de las procesiones pero debe primar la obligación moral y el interés general.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se compromete a informar de forma puntual de cualquier novedad por las web, las redes sociales oficiales y los medios habituales.

En Albacete a 14 de marzo de 2020"

14-03-2020 | 22:13 | Fuente: JUNTA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA

Canal Relacionado