Cultural TV

Literatura

El Clan de la tormenta, la poderosa fuerza del mal
La escritora Ibone Gómez Tobarra vuelve a sumergirnos en su mundo lleno de magia para mostrarnos que también en él hay espacio para los personajes malvados
El Clan de la tormenta, la poderosa fuerza del mal

La primera novela de la escritora Ibone Gómez Tobarra, El clan de la piedra (primera parte), nos mostraba un mundo mágico y, sobre todo, se centraba en un clan capaz de invocar la ayuda de la naturaleza y que no creía en el uso de la violencia. Lo que no esperaba el lector es que la escritora nos mostrase la otra cara de la moneda a través de El clan de la tormenta, que no solo da nombre a su segundo libro, si no que muestra al lector las fuerzas del mal y sus ganas reinar y dominar a todos.

 

La venganza y el ansia de poder se convierten en el centro de esta novela que desde las primeras páginas nos mantiene con el corazón en un puño. Para ello, Ibone Gómez Tobarra nos lleva de viaje por multitud de aventuras que tendrán todas un mismo punto en común, poner fin a la tiranía y a los planes del mayor genio del mal, Sedrick, perteneciente al Clan de la Tormenta. El miedo, el fracaso, la traición terminan haciendo acto de presencia en muchas de ellas, pero para hacer frente a todos está nuestra joven e intrépida, Linnette.

 

Nuevamente viajamos junto a esta aventurera y, a su lado, viviremos sus primeros pasos descubriendo la magia de su clan, el miedo a que los demás descubran y no entiendan su magia, el amor, la unión tan especial que existe entre hermanas o el impulso de luchar para que vuelva la paz. Un mundo y una energía que la autora nos muestra con mimo y delicadeza dirigidos a todos aquellos que piensan que no tienen suficiente magia en sus vidas.

 

A lo largo de sus más de trescientas páginas El clan de la tormenta también nos descubrirá el pasado de Sedrick, el momento en que su vida se torció hasta convertirlo en el personaje sanguinario y temido que es en la actualidad. Por otro lado, aunque viviremos casi en nuestra piel pequeñas muestras de su poder, no sabemos hasta dónde llega su lado más malvado ni cuál es su plan final por lo que durante toda la novela se mantiene una cierta tensión y misterio por saber cuál será su siguiente paso.

 

Uno de los aspectos que más atraparán al lector es que, más allá de una historia, El clan de la tormenta vuelve trasladarnos hasta el mundo mágico que ha creado la autora. Los castillos, bosques milenarios, las ciudadelas, etc. todo está tan pensado y estudiado hasta el más mínimo detalle que es imposible no adentrarse y vivir aventuras en este universo.

 

Precisamente es mezcla de aventura, magia, misterio y ciencia-ficción vuelve a ser la clave para que El clan de la tormenta mantenga un ritmo trepidante a lo largo de sus páginas y atraiga a jóvenes y no tan jóvenes. De lectura fácil y amena, esta segunda novela de Ibone Gómez Tobarra, que mantiene a Linnette como protagonista, promete engancharnos casi sin darnos cuenta, ¿a quién no le apetece viajar a un mundo mágico lleno de aventuras?

 

Sobre la autora…

Ibone Gómez Tobarra (Bilbao, 1988) estudió Ingeniería Mecánica y Música, aunque las letras le han acompañado desde siempre. El estrés de la sociedad actual y las rutinas le hicieron volcarse en una de sus pasiones, la escritura. El resultado ha sido la gran apuesta de su vida, su primera novela: El Clan de la Piedra. Pero antes, su talento ya ha sido reconocido con la publicación de algunos de sus relatos como Karmelo en el Certamen Internacional de Relatos Aste Nagusia de Bilbao o La complejidad de lo sencillo, en letrasconarte.com

28-02-2020 | 11:55