Cultural TV

Cine

5 películas para celebrar el día de la mujer
5 películas para celebrar el día de la mujer

El cine nos ha dejado grandes historias de mujeres comunes que lograron cosas extraordinarias, que tuvieron que luchar por sobrevivir y que hicieron grandes aportaciones al mundo. Desde Cultural Televisión te traemos una manera distinta de celebrar el Día de la Mujer este próximo 8 de marzo. Si eres un amante del cine, no deberías perderte estos cinco títulos cargados de fuerza y valentía de la mujer.

 

Figuras ocultas

Esta cinta nominada al Oscar relata la historia de un grupo de mujeres afroamericanas que fueron fundamentales para el desarrollo del programa especial de la NASA. En los inicios del programa no existía ningún protocola para incluir a las mujeres en el programa y tuvieron que pasar años antes de que pudieran ser reconocidas por su trabajo.

 

Sufragistas

Es la historia de las sufragistas inglesas en la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas sino que eran trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas.

 

 

En tierra de hombres

La actriz Charlize Theron protagoniza un film en el que  los constantes abusos por parte de sus colegas obligan a una mujer que trabaja en las minas a entablar una demanda de acoso sexual en contra de la compañía. La cinta nos muestra una oscura realidad que muchas mujeres tuvieron que soportar con tal de tener un medio para mantener a sus familias.

 

Frida

Basada en la vida de Frida Kahlo, una famosa pintora mexicana que vivió una vida atrevida, revolucionaria en la política, el arte y las ideas de tipo sexual.

 

Te doy mis ojos

Refleja uno de los problemas que anima a hombres y mujeres a salir a protestar cada 8 de marzo: la violencia machista. Cuenta la historia de Pilar (interpretada por Laia Marull), una mujer que vive atemorizada por la violencia de su marido (Luis Tosar). Dirigida por Icíar Bollaín, se llevó numerosos premios. Entre ellos, siete Premios Goya, incluyendo mejor película, dirección, actriz y actor. 

 

06-03-2020 | 12:00 | Fuente: Cultural Televisión