Cultural TV

Literatura

Los mejores libros para leer en Navidad para niños
Una breve recopilación de cuentos para estas fechas
Los mejores libros para leer en Navidad para niños

En estas fechas lo mejor es estar con los más pequeños de la casa y leer con ellos algunos de los cuentos más navideños que no solo son para niños, también serán la delicia de los más grandes. Os dejamos nuestra selección para leer con ellos y revivir el espíritu navideño.

 

 

El cascanueces y el rey de los ratones

Esta entrañable historia de Hoffmann es un clásico navideño que no puede faltar en una biblioteca familiar. El nuevo juguete de Marie Stahlbaum por Navidad, el Cascanueces, cobra vida y tras derrotar en una dura batalla al Rey Ratón, la lleva al reino mágico poblado por muñecos. Un cuento clásico que inspiró al compositor Chaikovski para crear su famosa obra de ballet El Cascanueces.

 

 

Cuento de Navidad

¿Qué decir que no sepamos todos sobre este cuento clásico de la literatura de Charles Dickens? Hemos visto adaptaciones de todo tipo en televisión, en el cine, en teatro incluso en musicales. Es un relato breve donde el viejo y avaro Scrooge recibe la visita de tres espíritus que le llevarán por un viaje sobre las Navidades pasadas, presentes y futuras.

 

 

Cartas de Papá Noel

Un libro recopilatorio del famoso escritor J. R. R. Tolkien. Son las cartas que le escribía a sus hijos haciéndose pasar por Papá Noel donde les relataba sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte. Durante más de 20 años le escribió a sus hijos  relatándoles los fantásticos personajes que ayudaban a Papá Noel a llevar su día a día y a entregar tantos regalos.

 

 

El zapatero y los duendes

Este relato breve de los hermanos Grimm es no solo un clásico en Navidad sino también infantil. Muchas son las versiones que se han contado pero la de los hermanos Grimm es la original donde un zapatero encuentra unos zapatos hechos para él para que pueda venderlos y salir de la pobreza. Con gran determinación acabará descubriendo quien le ha hecho esos zapatos y se llevará una grata sorpresa.

13-12-2019 | 12:00