En 2013, Stephen King publicó la continuación de su novela El Resplandor, donde Danny Torrance ya de adulto ha heredado los problemas de alcoholismo y furia de su padre e intenta controlarlos con terapias en grupo y una nueva vida en New Hampshire. Su habilidad surge y ayuda a calmar a las personas que están a punto de morir gracias a la ayuda de su gato Azzie, que puede sentir cuando alguien está a punto de fallecer.
Más adelante conocerá a Abra Stone, una niña que le manifiesta sus poderes al predecir los atentados del 11 de septiembre y que tendrá un contacto telepático con Dan.
Al poco tiempo de publicarse la novela, Warner Bros empezó a producir la película, el guionista y director Mike Flanagan será el encargado de llevar a cabo esta adaptación que muchos esperan con ansiedad verla, ya que ha trascendido en la historia del cine la adaptación de El Resplandor tanto por la visión de Stanley Kubrick en recreación de la novela como la actuación de Jack Nicholson como Jack Torrance como una persona llena de ira que intenta matar a su familia tras la aparación de los fantasmas que habitan en el Hotel Overlook.
Desde hoy podemos ver y disfrutar de la continuación de Dan con sus poderes en los mejores cines.