Este lunes se estrena la nueva adaptación de los libros de Philip Pullman, La Materia Oscura. Tras la desastrosa adaptación al cine de Chris Weitz y que casi lleva a la bancarrota a New Line Cinema.
En el tráiler de la primer temporada podemos ver que tendrá el arco argumental del primer libro, Luces del Norte, donde en un mundo alternativo donde los humanos tiene animales como compañeros (daimonios) y manifestaciones del alma humana, Lyra (Dafne Keen), una joven huérfana, descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel (James McAvoy) y a Marisa Coulter (Ruth Wilson).
Si bien se le ha dado luz verde a una segunda temporada, el director Otto Bathrust ya ha comentado que la serie se alejará de la fantasía victoriana del libro para modernizarlo.
Dirigida en parte por Tom Hooper, tanto New Line Cinema (de nuevo al frente del proyecto al poseer los derechos de adaptación audiovisual de los libros) como la BBC o el propio Philip Pullman, están apostando muy fuerte en esta serie, que sin mordernos la lengua podemos decir que tiene muy buena pinta.