Cultural TV

Literatura

Conoce a Brandon Sanderson, el “sucesor” de Tolkien
A sus de 44 años de edad, el prolífico escritor ya es un ídolo de la literatura fantástica y de ciencia ficción
Conoce a Brandon Sanderson, el “sucesor” de Tolkien

Brandon Sanderson es conocido por ser el creador del universo Cosmere, donde se ambientan sus novelas. Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas son dos de sus obras que tuvieron una gran acogida por el público inscritas en este mundo que propone el autor. Otro hito que le serviría para ganarse el reconocimiento popular fue el encargo de terminar la serie La rueda del tiempo, creada originalmente Robert Jordan, y por la que Amazon está pisando fuerte en aras de conseguir los derechos para adaptarla al formato audiovisual.

 

El pasado 18 de julio tuvimos la suerte de tener a Brandon Sanderson en Madrid gracias a un evento organizado por la Fundación Teléfonica y la asociación Celsius232. En dicho encuentro, el propio autor afirmaba que no hemos visto ni el 20% de lo que dará de sí Cosmere, ya que tiene planificados los próximos 30 años de escritura. Si por algo destaca Brandon Sanderson es por ser un escritor concienzudo, pues antes de publicar su primera novela Elantris (2005), ya habría escrito otras 12 que no habían convencido a ninguna editora. A día de hoy, ya cuenta con más de 50 publicaciones entre literatura juvenil y de ciencia ficción. Cosmere es el universo que conecta la obra del autor, sentando las bases de cómo funciona la magia y generando poco a poco un meta relato. Todos aquellos que sientan la curiosidad de conocer mejor Cosmere, pueden saciar su sed de conocimiento desde esta web en la que se explica con bastante detalle la propuesta.

 

Brandon Sanderson siempre ha desprendido mucho interés con todo aquello que tiene que ver con la creación artística. Por eso, recientemente afirmó en la mayor comunidad forera de internet, Reddit, estar dispuesto a ceder los derechos de Nacidos de la Bruma de forma completamente gratuita a la compañía de videojuegos CD Projekt. Es importante apuntar que CD Projekt ha sido la responsable de la saga de The Witcher, siendo la tercera parte de la entrega probablemente el mejor videojuego adaptado de un libro. En la actualidad los videojuegos se caracterizan por ofrecer una calidad sin precedentes, pero también por representar particularmente bien lo relacionado con los mundos de fantasía, además de dotarles de una capacidad de experiencia e inmersión única. Desde luego, no es para nada descabellada la posibilidad, porque Brandan Sanderson ya conoce de la importancia que tendría acercar su propuesta a la mayor cantidad de público posible y en la mayor variedad de formatos.

04-09-2019 | 14:03