Cultural TV

Televisión

Llega "Filmmaker Mode", la nueva forma de ver cine en casa tal y como quieren los cineastas
Martin Scorsese, Christopher Nolan, Ang Lee o James Cameron colaboran para llevarlo a cabo
Llega "Filmmaker Mode", la nueva forma de ver cine en casa tal y como quieren los cineastas

Cineastas como Martin Scorsese, Christopher Nolan, J. J. Abrams, Ang Lee o James Cameron están colaborando con la UHD Alliance, organismo que aboga por los estándares de calidad en aparatos audiovisuales, y con varios fabricantes de televisores como LG o Panasonic para incorporar el Filmmaker Mode.

 

Este sistema nos permitiría visionar las películas o productos audiovisuales tal y como se han rodado. En muchas televisiones actuales viene activado por defecto la "interpolación de movimiento", un efecto que crea fotogramas de la nada y en lugar de ver 25 fps vemos 50, ya que el televisor ha creado unos 25 más de los que contiene el original creando una sensación extraña en el usuario que aprecia la imagen como a cámara rápida y muchas veces no se ve bien. 

 

Son muchos los expertos en el mundo audiovisual que llevaban tiempo quejandose de esta interpolación ya que en muchos televisores ni siquiera nos da opción para desactivarla. 

 

 Fuente: hollywoodreporter.com

Fuente: hollywoodreporter.com

 

En principio esta función empezará a llegar a algunas televisiones 4k y se activará a través de los metadatos que contenga el disco o el streaming. Empresas como Vizio han anunciado que el Filmmaker Mode estará disponible en sus televisores en el 2020. 

 

Esta función además será la misma para todos los televisores, sin importar el modelo o la marca y nos permitirá poder disfrutar de nuestras películas en el formato original con el que se rodaron.

 

 

04-09-2019 | 13:35