Cultural TV

Otros

Las adaptaciones literarias más esperadas de 2019
Del papel a la pantalla
Las adaptaciones literarias más esperadas de 2019

Cada vez es más frecuente que historias plasmadas originariamente en páginas de libros, trasciendan del papel para representarse en una pantalla. Porque el cine encuentra la inspiración muchas veces en la literatura, eso no es nada nuevo. Recientemente, hemos vivido el caso de El Tiempo entre costuras en España, por poner un ejemplo. La adaptación de la novela realizada por Atresmedia logró reunir a 5 millones de espectadores delante del televisor durante su única temporada de emisión, convirtiéndose en un éxito rotundo. Éxito que cuenta con algo de tradición, pues en España, TVE ya adaptó obras nativas como El Quijote, La Regenta o Fortunata y Jacinta durante las décadas de los 80 y 90 con bastante aceptación y repercusión social. Hoy, desde CulturalTelevisión os traemos las adaptaciones que más expectativas generan entre el público para este año:

 

1. It: Capítulo 2

La segunda entrega basada en la novela de Stephen King se estrenará el día 6 de septiembre en España. En esta ocasión, los chavales de la primera entrega ya han crecido y han decido volver para enfrentarse al malvado payaso de Pennywise. Recordemos que tras la adaptación que se hizo en los 90, esta será la segunda que reciba la novela del autor estadounidense S. King. Volverá a estar dirigida por Amy Mschietti y contará con personalidades como Jessica Chastain, Bill Hader y James McAvoy entre su elenco.

 

 

2. Watchmen

Watchmen es sin duda una de las adaptaciones más esperadas por los fans. Tras el éxito que genéro la película de Zack Snyder publicada allá por 2009, HBO apostará fuerte por esta serie basada en la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. El creador de perdidos, Damon Lindelof, será el encargado de plasmar el universo Watchmen en  un formato de serie televisiva. No hay fecha de estreno aún confirmada, pero salvo sorpresa mayúscula, será este 2019.

 

 

3. La mujer en la ventana

Adaptación de la novela de A. J. Finn, que desde su publicación el año pasado, está arrasando. El responsable de dirigir el film es el británico Joe Wright y tendremos que esperar hasta el 4 de octubre de 2019 para que llegue a los cines. También sabemos que Amy Adams y Gary Oldman serán las dos estrellas principales dentro del reparto.

 

4. Mujercitas

El clásico literario escrito por Louisa May Alcott “Mujercitas”, que llevaba sin una adaptación más de 20 años, volverá a la gran pantalla el 25 de diciembre de 2019 en Estados Unidos. Greta Gerwig, nominada a Oscar a mejor dirección por su trabajo en “Lady Byrd”, será la directora del film. La película contará con caras como la de Emma Watson, Meryl Streep, Saoirse Ronan o Timothée Chalamet en su reparto.

 

5. Muerte en el Nilo

La secuela del “Asesinato en el Oriente Express” tenía previsto su estreno para noviembre de 2019, pero finalmente, Fox ha retrasado la cita hasta el 2 de octubre de 2020. Así que todavía tendremos que esperar para ver a Kenneth Branagh volver a encarnar las carnes del detective Hercules Poirot. La película se basa en la novela policíaca homónima de la autora británica Agatha Christie.

 

6. Artemis Fowl

Adaptación de saga de libros de fantasía Artemis Fowl escritor por Eoin Colfer. Estará dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por un debutante Ferdia Shaw. La película nos contará la historia de un joven criminal dispuesto a lo que sea para salvar a su padre. Igual que la anterior, tenía previsto su estreno para este año, pero ha sido retrasada y habrá que esperar hasta 2020 para poderla disfrutar.

 

19-07-2019 | 11:25 | Fuente: Cultural Televisión