Como en todas las artes, la moda ha sido un punto fuerte y representativo. Una moda no deja de ser una costumbre o uso que se aplica durante un periodo de tiempo o en un lugar determinado. Tenemos modas en la ropa, en la música que diariamente escuchamos en la radio, en el cine o literatura y también en la fotografía. Es este punto específico en el que queremos conocerte, saber si eres una persona que conserva su propio estilo o adoras las tendencias y costumbres que rebosan en nuestras redes sociales.
Si damos un paseo de unos años atrás, al presente podemos recordar clásicas modas como fue el HDR (High Dinamic Range). Esta fue y sigue siendo una de las modas más populares pese haber decaído en los últimos tiempos. Como en todas las modas, esta técnica ha tenido tantos amantes como haters.
Otra moda que quizás hayamos perdido un poco, pero que todo el mundo ha visto, por ejemplo, colgado en uno de esos cuadros del salón de algún familiar cercano, es la técnica de la desaturación selectiva. Esto consiste en tomar un fotografía, pasarla a blanco y negro salvando una zona u objeto concreto en color, con lo que innegablemente llamar la atención de aquél que observa la fotografía
Adentrándonos en la actualidad tendríamos que hablar sin duda del Selfie, esa moda que tanto ha dado de hablar. Nos guste o no el Selfie ya forma parte de nuestro tiempo, llegando incluso a convertirse en una causa de muerte, y lo tenemos como algo natural, tanto qué ¿quién no ha visto a su madre tomándose un Selfie?.
Algo que también tenemos día a día, incluso a cada minuto en nuestras redes sociales es el postureo. Esto se ha convertido también en una moda o tendencia entre la gente. Estas fotografías consiguen que tu cuenta de instagram sea la envidia de cualquiera o termines siendo ‘’el amigo pesado’’. Esta moda consiste en posar en lugar exóticos o muy pintorescos para despertar el interés.
Hemos pasado de puntillas por las innumerables modas o tendencias que ha ‘’sufrido’’ la fotografía, y todo ello sin contar el sinfín de filtros que son utilizados a diario para mejorar o hacer más atractivas nuestras fotografías. ¿Conocías todas las que te hemos nombrado o había alguna de la que no tenías ni idea?. Desde Cultural Televisión te invitamos a que nos cuentes cual es tu favorita o aquellas modas que odias.